Últimos días para postular a las 30 becas de “Exporta Digital”, programa que busca llevar a pymes chilenas a Amazon, Ebay o Alibaba

0
4257
Últimos días para postular a las 30 becas de “Exporta Digital”, programa que busca llevar a pymes chilenas a Amazon, Ebay o Alibaba
  • El domingo 10 de abril finalizan las inscripciones para “Exporta Digital”, una convocatoria de Bci y LAP Marketplace que invita a todas las micros, pequeñas y medianas empresas a participar para dar un salto en materia de e-commerce y posicionar sus productos en los principales marketplaces del mundo.
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Santiago, 05 de abril. – Quedan solo cinco días para que las pymes puedan postular a “Exporta Digital”, programa de Bci y Lap Marketplace que busca apoyar a 30 emprendimientos chilenos (clientes o no clientes del banco) con herramientas y asesorías para escalar sus negocios a nivel internacional, en los marketplaces más grandes del mundo.

Rosario Barriga, gerente de Proyectos de LAP Marketplace, señaló que: “Hoy más que nunca, exportar y vender de forma digital está al alcance de un click. En este programa están invitadas todas las empresas, de cualquier tamaño, a internacionalizar sus marcas y posicionar sus productos en marketplaces globales”.

Las pymes que quieran participar tendrán plazo para postular hasta este domingo 10 de abril en www.valorpyme.cl/exporta-digital. Luego el comité de selección llevará a cabo una preselección y entrevistas para determinar las iniciativas con mayor grado de innovación, tracción en el mercado nacional, capacidad productiva, vida útil, infraestructura, entre otros. Los emprendimientos seleccionados se darán a conocer el 2 de mayo.

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci, explicó el espíritu y metas del proyecto: “La pandemia aceleró el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial y la posibilidad de comercializar en todo el mundo se volvió una enorme oportunidad para muchas pymes y emprendedores de Chile. Por lo mismo, desde Bci queremos ser un aporte para que estas empresas puedan llevar sus productos a los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, Ebay y Alibaba”.

Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de mentoría durante ocho meses en el cual se prepararán, exportarán y comercializarán sus productos en diferentes marketplaces internacionales. El programa también incluirá asesorías para campañas de marketing, capacitaciones en planificaciones de inventario, regulaciones internacionales, gestión de servicio al cliente y post venta.

Exporta Digital es parte de “Valor Pyme,” un programa colaborativo de Bci, Microsoft, la Multigremial Nacional de Emprendedores y Pyme UC que busca entregar a emprendedores de todo el país asesoría financiera y no financiera para impulsar sus proyectos.

Las bases del programa y toda la información necesaria para postular se encuentran disponibles en www.valorpyme.cl/exporta-digital

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova