Un hub industrial como Concepción y Talcahuano ¿Qué tipo de conectividad requiere?

0
1249
Un hub industrial como Concepción y Talcahuano ¿Qué tipo de conectividad requiere?
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 Algunas de las industrias más importantes del país convergen en esta zona del sector centro-sur. Por esto mismo, la conectividad total es una absoluta necesidad, tanto para dichos sectores laborales, como para las personas que residen en ella.  

Concepción, febrero de 2024.- En la Región del Bío-Bío, específicamente en Talcahuano y Concepción, se concentran, además del segundo conglomerado urbano más grande del país, algunas industrias fundamentales para el funcionamiento nacional.

Por lo mismo, un factor clave para que estas se desempeñen de manera óptima, es que cuenten con conectividad total y constante, a prueba de fallas. Específicamente, son cuatro las industrias que más necesitan de una conexión a toda prueba:

Industria Sanitaria: En este sector se ha llegado a registrar un aumento de un 80% en el robo de cables de cobre, tableros eléctricos y medidores. Esto último -directamente desde las viviendas de las personas- logró un alza de 64% en 2022, no solo interrumpiendo el servicio de conexión a Internet, si no que, además, puede conllevar a cortes de agua, anegamientos y rebases de aguas servidas.

Industria portuaria: El puerto de Talcahuano, ubicado estratégicamente en la ciudad, tiene diversas funciones claves, como la construcción, desarrollo, mantención, conservación y explotación del frente de atraque del puerto. Además, desde 2017 se transformó en pionero en la exportación de chatarra. Todas estas tareas requieren de una conectividad total para su correcto funcionamiento

Comercio: Siendo una de las 3 ciudades más grandes de Chile, cuenta con un comercio muy fluido y permanente, que debe satisfacer diariamente la demanda de más de 200 mil personas, según el último Censo. Sin la correcta conectividad, difícilmente un rubro tan grande pudiera funcionar óptimamente.

Emergencias: Considerando el terremoto de 2010 y sus efectos, una ciudad como Concepción sabe estar preparada a estas alturas, considerando, además que originalmente la ciudad se ubicaba más hacia la costa en la zona de Penco, y que las mismas emergencias fueron impulsando un desplazamiento más hacia el interior. Esta emergencia de carácter no solo local, sino nacional, dio a entender que no se puede menospreciar la importancia que reviste una conectividad total y toda prueba. 

“En Netline comprendemos la importancia que esta región y, en particular, las ciudades de Concepción y Talcahuano revisten para la industria nacional. Por eso en la zona ya está disponible NetAir, nuestro servicio aéreo vía microonda, que garantiza un ancho de banda confiable, conexión simétrica y exclusiva. Está característica permite no sufrir cortes por robo, haciéndolo, efectivamente, antivandálico. De esta manera se asegura el correcto funcionamiento de estas y otras industrias clave”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Sobre Netline

Netline es una compañía chilena con más de 25 años innovando en el rubro de las telecomunicaciones y tecnologías, que ha demostrado su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente, con soluciones que abarcan diversos sectores tales como: minería, agricultura, educación, comercio, construcción, hotelería, turismo, seguridad, etc., donde la confiabilidad y seguridad del servicio es de trascendental importancia.

El Holding cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 100 colaboradores directos, dedicados a dar lo mejor de sí, en servicios para empresas de Internet, Telefonía (VoIP), IoT y SMS mayorista. Actualmente posee un puntaje de satisfacción de clientes (Net Promoter Score, o NPS) de más de 54%, uno de los más alto de la industria, y busca ser la empresa que cambie la experiencia de servicio en las telecomunicaciones y tecnología, al superar las expectativas de los usuarios.

Para obtener más información sobre Netline, visite https://netline.net/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova