• Con el laboratorio global de innovación tecnológica «Horizon3 Labs» como epicentro, la iniciativa se nutrirá de la inversión de USD$ 3.000 millones en datos e IA de Accenture.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Santiago, enero de 2024.– Unilever y Accenture anunciaron una asociación estratégica para explorar y escalar aplicaciones con Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI),  utilizando herramientas como el AI Navigator de la consultora tecnológica y su innovadora unidad de control electrónico (ECU, por su sigla en inglés).

 

La alianza tendrá como epicentro al «Horizon3 Labs», el laboratorio global de innovación tecnológica de Unilever situado en Toronto y mundialmente reconocido por su especialización en IA. Allí, combinarán sus capacidades con los recursos de seis estudios sobre Gen AI de Accenture.

 

“La tecnología Gen AI permite una adaptación más precisa a las necesidades empresariales específicas”, asegura Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile y HSA, al tiempo que enfatiza la importancia de esta colaboración. “Con más de tres décadas de relación con Unilever, hoy estamos fortaleciendo el vínculo a través de la industria digital. La unión de Horizon3Labs y nuestra experiencia impulsará nuevos caminos en la creación de valor”.

 

A su vez, Steve McCrystal, director de empresa y tecnología de Unilever, expresa que esta colaboración “intensificará nuestra agenda innovadora, aportando valor a nuestros consumidores y socios. Horizon3 Labs se convertirá en un centro de co-creación, y estamos deseosos de trabajar con Accenture y otros colaboradores para expandir nuestras inversiones en IA”.

 

Esta iniciativa se nutrirá de la inversión de USD$ 3.000 millones en datos e IA de Accenture, incluyendo la conexión de Unilever con los principales expertos de la consultora tecnológica.

 

Además, se aprovecharán las asociaciones y las inversiones estratégicas dentro del Centro de IA Avanzada de Accenture, que cuenta con más de 1.450 patentes en IA y el aprendizaje de más de 300 proyectos en IA generativa.

 

 

 

 

 

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación con aproximadamente 733.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en nube, datos e IA con una experiencia inigualable en la industria, experiencia funcional y capacidad de entrega global. Tenemos una capacidad única para ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Canción. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

 

 

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 millones de personas cada día. Contamos con 127.000 empleados y generamos unas ventas de 60.100 millones de euros en 2022. Nuestra visión es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar cómo nuestro modelo de negocio orientado al propósito y adaptado al futuro impulsa un rendimiento superior. Tenemos una larga tradición como empresa progresista y responsable. La Brújula de Unilever, nuestra estrategia global de negocio sostenible, está diseñada para ayudarnos a obtener un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sostenible y responsable, al tiempo que nos proponemos: mejorar la salud del planeta; mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuir a un mundo más justo y socialmente inclusivo. Para más información sobre Unilever y nuestras marcas, visite www.unilever.com.

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova