Volcanboard: Expertos de Volcán dan consejos para elegir el mejor espesor de fibrocemento para cada uso 

0
649
Elección de espesor de fibrocemento para cada uso

 

  • Desde 4mm a 15mm varían las placas de fibrocemento Volcanboard que tienen usos de interior y exterior, tanto para fachadas y tabiques, como cielos e incluso estructural y de alto impacto.

 

Los materiales de construcción cuentan cada vez con mayor tecnología que suman características a su correcto uso. Así, en los últimos años se han desarrollado diferentes alternativas que mejoran la calidad de las viviendas, donde un mismo producto ofrece una amplia variedad de modelos según la necesidad constructiva.

 

Las placas de fibrocemento de Volcán están entre los materiales de construcción más populares, pues son usadas tanto para el interior como el exterior de las edificaciones, gracias a la diversidad de aplicaciones que ofrece su extenso rango de espesores que va desde los 4mm hasta los 15mm, cada una con un color distintivo de acuerdo a su uso más común, para poder identificarlas fácilmente al momento de la selección: 4mm Base; 5mm Cielo; 6mm Tabique; 6mm Base Cerámica y Enchape; 8mm Estructural; 10mm Fachada; 12mm Alto Impacto; 15mm Alto Impacto XR. “El fibrocemento es una solución constructiva sostenible para el hogar. En cualquiera de sus espesores –identificados por color—son placas de fácil instalación, altamente resistentes a la humedad y no combustibles. Esta amplia variedad de espesores aumenta las alternativas disponibles según el uso que cada cliente quiera ejecutar”, explica Jesús Villanueva, Jefe de Soluciones Constructivas de Volcán.

 

Volcanboard, un color para cada uso.

 

La Volcanboard Base de 4 mm se usa sobre tablero de madera al interior de una construcción, mientras que la de Cielo de 5mm, es óptima para cielos y aleros de zonas húmedas e incluso se puede usar en exteriores. Con un milímetro más está la Tabique de 6mm, que se utiliza en soluciones de tabiquería interior, y la también la Volcanboard Base Cerámica y Enchape de 6mm, una ingeniosa solución que viene con ranuras cuadradas para mayor adhesión del revestimiento tipo porcelanato y enchapes menores.

 

La Volcanboard Estructural de 8mm ha sido diseñado para aportar a la estructuración de los tabiques, mientras que la de Fachada de 10mm se utiliza como base para la terminación directa en fachadas ventiladas o como tabiquería interior para zonas húmedas. La Alto Impacto de 12mm es ideal para revestimientos exteriores, especialmente en zonas húmedas. Finalmente, la Volcanboard Alto Impacto XR de 15mm puede ser utilizada tanto en interior como exterior para zonas expuestas a altos impactos gracias a su gran resistencia.

 

Para conocer más información sobre Volcanboard, el Fibrocemento de Volcán, visítanos en www.volcan.cl.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables