TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Desde el 18 de marzo y hasta el 21 de abril, mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos podrán postular para ser parte del programa de formación, organizado por Purpose Latam, 28/11 y con el apoyo de CORFO.

 

Ya están disponibles las postulaciones al programa de formación destinado a fortalecer startups y emprendimientos de impacto en la región de Los Ríos.

Esta iniciativa, diseñada para impulsar el crecimiento sostenible de emprendimientos liderados por mujeres, busca potenciar negocios que generen un impacto social y medioambiental positivo y capacitar a las emprendedoras en levantar el financiamiento que necesitan para desarrollarse.

Cebras por Los Ríos representa el inicio de una nueva era para la comunidad de startups y emprendimientos que operan desde Los Ríos bajo la dinámica de empresas Cebras. Se trata de organizaciones que, al igual que las cebras en la naturaleza, son ágiles, diversas, adaptables y centradas en la comunidad. A diferencia de los unicornios, las cebras son animales reales y en vez de buscar un crecimiento económico explosivo, tienen su enfoque en encontrar un equilibrio entre el beneficio económico, social y medioambiental a largo plazo.

Además, el programa se alinea con numerosos esfuerzos que se están manifestando en la Región de Los Ríos como «SosteniblesxNaturaleza”, una iniciativa que busca avanzar hacia la implementación de un modelo de desarrollo económico sostenible para la Región.

Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos – Corfo en la región señaló “Creemos que este programa será muy atractivo para las mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra región, ya que las empresas cebras están muy alineadas con la perspicacia empresarial que caracteriza a las mujeres. Es fundamental el levantamiento de financiamiento, pero de una manera sana y sostenible. La invitación es a mirar otros modelos de negocios, donde además de generar ingresos, existe una preocupación genuina por el bienestar de las personas y su entorno. Este programa, al igual que los otros programas de formación que hemos cofinanciado el último año, es importante para nosotros porque contribuye a cerrar la brecha de género en el mundo empresarial, al proporcionarles las herramientas, recursos y oportunidades necesarias, para aumentar la participación de las mujeres en el sector empoderándolas para que lideren el cambio y la innovación en la economía” sostuvo.

Las empresas Cebras van en aumento en el mundo e impulsan una transformación profunda de la economía con respecto a los incentivos que tradicionalmente mueven las empresas, buscando un crecimiento sostenible para proteger un propósito social/medioambiental a largo plazo y en donde las ganancias financieras son el medio para conseguirlo.

En este contexto, el liderazgo femenino es crucial. En primer lugar, porque aportan diversidad de pensamientos y enfoques en la toma de decisiones estratégicas y, en segundo, porque promueven una cultura de colaboración, equidad y responsabilidad social que contribuye al éxito sostenible de las organizaciones.

Cebras por Los Ríos es un programa ejecutado por Purpose Latam en conjunto con 28/11 y el apoyo de CORFO; es una oportunidad para ayudar a impulsar la consolidación de organizaciones que marcan la diferencia desde sus modelos de negocio hasta el diseño profundo de sus organizaciones.

La iniciativa se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto del 2024 en la ciudad de Valdivia. Es un programa teórico-práctico y se divide en cuatro partes; Fundamento de una organización con propósito, donde las emprendedoras  descubrirán cómo el propósito empresarial puede impulsar el impacto de la propuesta de valor; Diseño estratégico de negocio, para desarrollar un plan de negocio que puede propiciar la sostenibilidad financiera de los emprendimientos; Financiamiento, propiedad y gobernanza alineada para una nueva economía, modulo donde las participantes Obtendrán herramientas para identificar alternativas de financiamiento y además aprenderán a cuidar la proyección de su organización a través de estructuras de propiedad y gobernanza; y por último; De los Ríos al Mundo, donde las participantes descubrirán el poder de la construcción narrativa para comunicar su propósito correctamente.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 18 de marzo hasta el 21 de abril, y se espera una gran participación de emprendedoras con proyectos dinámicos e innovadores que estén buscando levantar capital para su desarrollo sostenible en armonía con la sociedad y el medioambiente.

Si deseas postular al programa Cebras por Los Ríos, puedes hacerlo en

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova