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Mediante la innovación y la sostenibilidad, la compañía ofrece la oportunidad de adquirir miles de productos promocionales en cuestión de minutos, de manera online y desde cualquier lugar.

Según cifras internas, el 86% de las personas que reciben un producto promocional recuerdan la marca impresa en los productos.

La compañía ofrece una nueva opción de emprendimiento llave en mano para vender productos promocionales, algo que resultó clave en otros mercados para hacer crecer la industria.

 

Santiago, febrero. – Un 86% de las personas recordando la marca impresa en el producto y un 81% conservándolo por al menos un año, es una cifra altamente llamativa para el negocio de los regalos corporativos e impensada hace una década, donde el lápiz y la libreta reinaban en este rubro.

Hoy es posible encontrar desde mochilas, pasando por audífonos, hasta modernas botellas que acompañan a los deportistas en sus salidas diarias, con marcas que quedan en el inconsciente del consumidor, y quienes además le dan un uso constante a sus regalos, haciendo que la marca ingrese en la vida de las personas. Piensa en alguien asistiendo al gimnasio con una botella térmica logueada con el logo de tu compañía; tu marca se convertiría en su aliado en cada sesión de ejercicio.

Una revolución que en Chile va de la mano de Zecat, la empresa multinacional que irrumpió en el mercado nacional del regalo corporativo, no solo ha transformado radicalmente la forma en que se manejan las operaciones, sino que también ha encabezado una revolución en sostenibilidad y diversificación de productos. Con un enfoque en la calidad premium y la responsabilidad ambiental, Zecat ha logrado cautivar a las nuevas generaciones y abrir las puertas del mercado a empresas emergentes, marcando un hito en la industria.

La marca ha dejado una huella imborrable en la industria del regalo corporativo, transformando por completo el panorama del mercado chileno. Antes de su incursión, los distribuidores, a los que ellos llaman Partners, enfrentaban una ardua tarea que consumía gran parte de su tiempo: comprar productos a importadores, gestionar su personalización y verificar la calidad, lo que dejaba apenas un 20% del tiempo para las ventas y un 80% para las tareas operativas.

Sin embargo, con la llegada de la marca al país, esta dinámica ha experimentado un cambio radical. «Lo que vino a hacer Zecat en Chile es simplificar el trabajo de nuestro Partner, cambiando su rol y haciendo evolucionar la industria», comenta Pedro López Calatayud, country manager de Zecat.

La empresa se encarga de todo el proceso, desde la adquisición de productos hasta su personalización, permitiendo a los distribuidores enfocarse principalmente en la comercialización. De esta manera, se invierte la ecuación: “Con nosotros, el Partner está el 80% del tiempo ofreciéndole al mercado productos promocionales para impulsar su marca y 20% solamente comprando con Zecat. Todo online y todo digital”, aseguró.

Además, la compañía ofrece a sus Partners la seguridad de saber que pueden concentrarse en la venta, mientras el back queda en manos de Zecat. Gracias a esto, todo aquel que esté interesado en iniciarse en este negocio, con una inversión mínima y ser distribuidor de Merchandising, puede hacerlo a través de esta empresa, por medio de su sitio www.zecat.cl.

 

Cambio Generacional y Sustentabilidad:

Zecat también ha liderado un cambio generacional en la industria del regalo corporativo, adaptándose a las demandas de las nuevas generaciones que priorizan la sostenibilidad y la calidad premium. Este cambio se ha reflejado en la reducción del impacto medioambiental de los productos promocionales, con un enfoque en envoltorios de packaging compostables, como el PLA, material que se degrada de forma natural y que ha sido ampliamente adoptado por los distribuidores chilenos asociados a Zecat.

 

Diversificación de Productos y Audiencias:

La empresa ha ampliado su catálogo para incluir una variedad de productos cotidianos, desde tazones de mate hasta audífonos y cubiertos ecológicos, reconociendo que los regalos corporativos buscan integrarse en la vida diaria de las personas. Este enfoque ha demostrado ser efectivo, con un 86% de las personas recordando la marca impresa en el producto y un 81% conservándolo por al menos un año.

Además, Zecat ha demostrado una capacidad única para adaptarse a las necesidades cambiantes de las audiencias, manteniendo una estrecha colaboración con sus Partners. Esta flexibilidad ha permitido que marcas más pequeñas y emergentes se aventuren en el mundo de los productos promocionales, revirtiendo así la concentración del mercado en grandes empresas. “El 70% del mercado antes estaba concentrado en las grandes empresas, y eso se está revirtiendo incorporando a la industria emprendimientos y pequeñas empresas”, asegura López  Calatayud.

 

Crecimiento desde su llegada a Chile

Desde que Zecat aterrizó en Chile, ha superado las expectativas, evidenciando un crecimiento del mercado chileno entre un 20% y un 30%. Esto se ha traducido en la generación de 16 mil órdenes nuevas. A nivel global, la industria experimenta un aumento interanual del 7%, mientras que en Chile este incremento se sitúa en un 20%.

Con más de 200 colaboradores en el grupo y con la capacidad de producción más eficiente del país, la planta cuenta con todas las técnicas de aplicación conocidas en el mercado: bordado, tampografía, serigrafía, transfer digital, impresión UV, sublimación y más. El modelo de negocio de Zecat ofrece a sus Partners la oportunidad de analizar el mercado a nivel global, considerando las demandas de un amplio público y proporcionando a los clientes lo que desean.

 

 

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Equipo Prensa
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