Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La misión de Zensi.ai: transformar negocios en smart de la mano de IoT

La startup fundada en 2023 por Susana Silva (38) y Antoine Escarpentier (42) busca liderar la transformación digital en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) nacional, proporcionando soluciones innovadoras que optimicen la eficiencia operativa.

Junio 2024.- Monitorear las variables críticas de los activos de una organización para poder optimizar las operaciones y reducir el gasto energético es el principal objetivo de Zensi.ai, startup tecnológica chilena, que apuesta a la Internet de las Cosas (IoT) para convertir a los negocios en smart.

Esta transformación organizacional la logran en base a la instalación de sensores IOT para recopilación y procesamiento de información del negocio (entornos comerciales o industriales), para poder entregar al usuario, a través de un software en la nube, la capacidad de análisis proactivo y predictivo en tiempo real de variables críticas, para la  toma de decisiones estratégicas en tiempo real.

Para esto, la startup fundada a inicios de 2023 por Susana Silva (38) y Antoine Escarpentier (42) -quienes ya tenían experiencia previa emprendiendo liderando un conocido Hub de Dark Kitchen- desarrolló dos plataformas digitales: Smart City y Visión Artificial para alerta temprana de incendios (forestales, urbanos e industriales).

«En Zensi, buscamos liderar la transformación digital en la industria IoT, proporcionando soluciones innovadoras que optimicen la eficiencia operativa de nuestros clientes. Nos comprometemos a automatizar la medición y supervisión de variables y eventos críticos en tiempo real, utilizando inteligencia artificial para analizar datos y ofrecer recomendaciones que mejoren la eficiencia energética y predigan fallas o eventos”, explica Susana Silva 

Las soluciones Zensi y sus impactos

En la búsqueda de hacer más inteligentes los negocios, Zensi Smart City, busca automatizar la medición de consumos y la monitorización en tiempo real de variables como electricidad, gas, agua, gestión de residuos y ocupación de servicios públicos. 

Mediante este software, cualquier usuario puede acceder a mejorar su eficacia gracias a datos precisos y en tiempo real para la gestión de sus recursos. “La incorporación de una capa de inteligencia artificial (IA) por parte de Zensi para analizar los datos recopilados y proporcionar recomendaciones basadas en patrones y tendencias, abre un camino a la potencial predicción de fallas y menor consumo energético”, enfatiza uno de los fundadores de Zensi.

Por otro lado, Zensi FireWatch combina hardware y software para interpretar imágenes y videos, ofreciendo una solución destinada a la  alerta temprana de incendios. “De esta manera, se permite a las empresas el poder tomar decisiones basadas en algoritmos en datos visuales y condiciones climatologicas, mejorando la seguridad 24/7 y las operaciones a distancia”, sostiene Escarpentier.

Innovaciones y metas Futuras

Por el momento, Zensi ya posee cerca de una decena de clientes, entre los cuales destacan empresas del mundo retail, inmobiliarias, universidades, clínicas y municipalidades. Entre ellas destacan  Mercado Urbano Tobalaba (MUT), el Centro Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica. 

Los objetivos y metas de esta startup son ambiciosos en este 2024, Zensi está enfocado en lanzar nuevas soluciones para el retail, real estate e industrias productivas, además del roll-out de sistemas de alerta temprana de incendios forestales, para contribuir en la prevención y alerta temprana de estos eventos. 

“Nuestras metas incluyen expandir nuestra presencia regional y nacional, para luego poder iniciar nuestro escalamiento internacional en 2025, donde ya estamos realizando análisis y acercamientos a los mercados de Perú, Colombia y Brasil. En esta línea creemos ser una opción válida, rápida y accesible, para contribuir a una serie de industrias, de la mano con  ser referentes a nivel continental en eficiencia, administración de activos y toma de decisiones basada en soluciones con el uso del Internet de las Cosas (IoT)”, indica Antoine Escarpentier.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova