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La campaña comercial por el Día del Padre, es la tercera más importante luego de las
fiestas navideñas y el Día de la Madre. Debido a la proximidad de esta fecha, miles de
medianos, pequeños y micro comercios se vienen alistando para impulsar sus negocios
para maximizar sus ventas por estas fechas, señaló Ximena Vargas, Head of Operations
de SumUp (Fintech europea que brinda soluciones de pago para la gestión de
negocios a través de POS inalámbricos y links de pagos).

En tal sentido, la ejecutiva de SumUp nos brinda cinco consejos útiles para incrementar
ventas por el Día del Padre:

1. Mejorar el punto de venta. Como estrategia de marketing, se debe mejorar la
exposición de los productos o servicios, hacer mejoras de las repisas
exhibidoras, vitrinas, mostradores, etcétera. Es decir, las áreas que sean más
vistas por los clientes. Los negocios de mayor dinamismo son los ligados a
equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes,
moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros.

2. Actualizar plataformas de pago. A raíz de la pandemia, se ha reducido el uso
del efectivo en más del 65% y en ese mismo lapso, los pagos electrónicos han
comenzado a tener mayor demanda en los diversos establecimientos. Desde
los lectores para aceptar pagos por tarjeta, links de pago, transferencias
bancarias, billeteras electrónicas. A más alternativas digitales de pago posibles,
más facilidades le brindarás a los clientes para asegurar las ventas.

3. Reforzar redes sociales. Si vendes por internet, no puedes desaprovechar esta
oportunidad. Si no lo haces, pero tienes presencia digital, igual puedes emplear
tu página web y redes sociales para anunciar tus ofertas o promociones. Añadir
una sección o banner dedicado al Día del Padre y realizar una campaña de
correos electrónicos para animar a los lectores a visitar tu tienda.

4. Armar kit de productos o promociones condicionadas. Son ofertas que
condicionan el descuento de un determinado artículo preferido por la clientela,
con otro de menor interés, así como recomendaciones, ofertas, combos 2×1. Es
decir, integrar artículos de alta demanda con otro que tenga menos
movimiento, pero que sea complementario y además necesites sacar de tu
inventario.

5. Atención personalizada. La atención personalizada es más que importante,
porque permite generar vínculos y fidelizar a los clientes. Por ello, es clave
ofrecer un buen servicio en base a una buena actitud, comunicación,
disposición, y atención de consultas y reclamos.

Finalmente, la representante de SumUp señaló que estas sugerencias podrían ayudar a
los pequeños y micro negocios a vender más en esas fechas, y sin duda, el uso de un
sistema de pago electrónico no solo permitirá mayores ventas a estos comercios, sino
que también ayuda a formalizar y bancarizar a este segmento.

Según un estudio realizado por Minsaint Payments, Chile en la región es de los que
cuentan con un mayor porcentaje de adultos bancarizados (87%), por lo que es muy
frecuente que usen medios de pago electrónico. Por lo mismo, el uso del dinero en
efectivo puede ir a la baja frente a otros escenarios de Latinoamérica.

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Equipo Prensa
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