Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En el evento preferido de e-commerce hay que estar muy atentos.

Un nuevo Cyberday comienza y las amenazas crecen. Sin duda, un evento muy esperado, pero también un espacio donde más aún se tiene que estar muy atento.

Por lo anterior UBIQUO presenta una lista de recomendaciones para estar seguros en las compras online:

1.- Verificar el dominio. Muchas veces los ciberdelincuentes buscan clonar la marca con el fin de estafar. En este caso se tiene que verificar 2 veces que la página web donde se está ingresando sea la correcta; verificar el nombre de la empresa, dominio y que sea el sitio donde frecuentemente se accede. Muchas veces los ciberatacantes, a través de la técnica Domain Squotting, registran dominios con nombres similares a la marca con el fin de realizar estafas.

2.- Buscar el candado cerrado. Verificar que la página web tenga un candado adelante del dominio, que sea de extensión segura https. Aun así, no se puede uno fiar. Los ciberdelincuentes pueden generar certificados falsos en dominios falsos.

3.- Cuidar la información que se comparte. Muchas veces las personas se ven tentadas por ofertas increíbles, sobre todo esto sucede en los Marketplace de redes sociales. En estos casos, no hay ningún respaldo y la mayoría de los fraudes se realizan por estas plataformas. Se debe tener cuidado de no compartir por chat: nombre completo, ID, contraseñas, números de tarjeta de crédito. Pueden parecer reales dado que estos delincuentes están preparados y al acecho.

4.- Verificar los estados de cuenta. Verificar y generar alertas de consumo en tarjetas de débito y crédito, esto es muy sencillo y puede hacerse con el operador de tarjeta de crédito; se puede solicitar que se le envíe un email una vez que se realiza el consumo de la tarjeta, para poder realizar el reclamo lo antes posible y bloquear la tarjeta o la cuenta para que no se sigan cometiendo estafas.

5.- Verificar reputación y antigüedad de cuenta. Como en toda compra online, se tiene que verificar la antigüedad y reputación de la cuenta, leer atentamente los comentarios y poder identificar cuál es el mejor vendedor para el producto que se quiere comprar.

6.- Proteger el computador o dispositivo móvil.  Siempre tener actualizado, antivirus y software del dispositivo, para que en el en caso de caer en una trampa que incluya un malware poder estar protegidos.

7.- Buscar siempre la opción de pago con TC. Este es un punto muy importante: NO realizar transferencias o algo que puede ser aún más peligroso como pagos en efectivo con sitios en que es la primera vez que se compra o donde solicitan estos medios de pago excluyentemente. Usar tarjetas de crédito da la tranquilidad que, si se cae en una estafa, se puede hacer el reclamo de compra; en el caso de transferencias bancarias o pago en efectivo, no hay vuelta atrás. www.ubiquo.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova