Accel-KKR amplía su Portafolio en Compañías de Software de Facturación Electrónica y Cumplimiento Fiscal Pegaso, Indicium y Facture.

0
694
Accel-KKR amplía su Portafolio en Compañías de Software de Facturación Electrónica y Cumplimiento Fiscal Pegaso, Indicium y Facture.

 

 

Patricia Santoni, nueva CEO del grupo conformado por Pegaso, Indicium y Facture anunció que esta nueva conformación revolucionará el mercado: “Crearemos ecosistemas digitales que ayuden a nuestros clientes de toda América Latina para que puedan hacer crecer sus negocios con confianza”.

Menlo Park, CA & Ciudad de México, marzo del 2023.- Accel-KKR, fondo de capital privado enfocado en el software empresarial y con más de 18 mil millones USD en compromisos de capital acumulado, ha anunciado la adquisición de las compañías de software mexicanas Pegaso Tecnología e Indicium, y de la colombiana Facture. Las tres compañías, ofrecen software innovador y líder en facturación electrónica y cumplimiento fiscal, a miles de medianas empresas y del segmento corporativo en América Latina, incluyendo empresas del Fortune 500, en los sectores de la distribución, logística, servicios públicos y servicios empresariales. 

En conjunto, estas empresas formarán una plataforma unificada para brindar innovación y liderazgo en facturación electrónica, compliance y transparencia digital para los clientes empresariales en toda América Latina. Con esta nueva conformación, Accel-KKR nombró a Patricia Santoni como Chief Executive Officer del grupo resultante, con plena responsabilidad de liderazgo corporativo y dirección estratégica de las tres compañías.

Phil Cunningham, director general de Accel-KKR comentó: “Los gobiernos de toda América Latina exigen la facturación electrónica entre empresas y el cumplimiento fiscal digital. Pegaso, Indicium y Facture son empresas líderes en sus mercados y ofrecen soluciones de software premium que ayudan a los clientes a hacer negocios y cumplir con la normativa con facilidad y precisión. Las 3 empresas forman ahora una plataforma sólida sobre la cual construir una solución de cumplimiento unificado para clientes empresariales en toda Iberoamérica. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se abren, como agregar mayor innovación en los productos o la realización de más adquisiciones estratégicas, todo ello con el objetivo de brindar soluciones a nuestros clientes desde donde sea que operen en la supra-región.”

John Crowell, vicepresidente en Accel-KKR, con responsabilidad sobre el portafolio de compañías de Accel-KKR en América Latina, agregó: “Somos afortunados de que Patricia Santoni lidere este proyecto como CEO. Ella realmente entiende la complejidad inherente y, lo que es más importante, las oportunidades que se generan, al dirigir empresas multinacionales con una base de clientes diversa y culturas de empresa basadas en las personas. En nombre del directorio, damos una cálida bienvenida a Patricia y a los clientes, socios y empleados de Pegaso, Indicium y Facture.”

Nueva CEO al mando

Patricia Santoni, CEO del nuevo grupo conformado por Pegaso, Indicium y Facture dijo: “Agradezco a AKKR su confianza y apoyo. Doy las gracias al equipo directivo y a los empleados de Pegaso, Indicium y Facture por su constancia, compromiso y energía por brindar cada día un valor increíble para nuestros clientes. Aún más fuerte juntos, crearemos ecosistemas digitales que ayuden a nuestros clientes de toda América Latina en aplicar los mandatos regulatorios, operativos y de cumplimiento digital, para que puedan hacer crecer sus negocios con confianza. Estoy muy entusiasmada con las oportunidades que se abren y muy impaciente de comprobar los resultados de lo que podemos lograr juntos.” 

La ejecutiva aporta más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico en Francia, UK, Iberia y América Latina (incluidos México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil), donde ocupó puestos de liderazgo máximo. Ha liderado divisiones o filiales de empresas reconocidas a nivel mundial como Altran, Groupe Open, Micro Focus, HR Access (Fidelity) y Vodafone. Más recientemente, Patricia Santoni fue Directora General de Meta4, donde fue responsable del mercado Ibérico e Iberoamericano para el segmento enterprise, región que hizo crecer orgánicamente y por adquisiciones y que terminó de integrar en CEGID.

Santoni, también desempeña funciones de asesoría para varias juntas y organizaciones en las industrias de tecnología y seguros en España y Francia. Fue nombrada por el primer ministro francés, como consejera del Comercio Exterior de Francia en relación con el sector de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) desde 2008 y miembro de la Comisión América Latina de los CCEF. Apasionada por la innovación y la gestión del talento, Patricia ha pasado su carrera impulsando la transformación en las organizaciones que lidera, resultando en una mayor ventaja competitiva y un crecimiento empresarial sostenible.

Sobre Facture:

Facture es uno de los referentes de la factura electrónica y del cumplimiento fiscal en Colombia. Se ha especializado en desarrollar y ofrecer una suite de soluciones tecnológicas integrales en torno a la emisión y recepción de facturas y documentos electrónicos, que facilitan a las empresas colombianas el cumplimiento con la normativa tributaria.  Facture se ha destacado por brindar soluciones que se ajustan a las diferentes necesidades de las empresas, lo que le permite atender a más de 14.000 clientes de diversas industrias y segmentos; destacando empresas del sector de servicios públicos, logístico, retail, salud, entre otros. Para más información, visite www.facture.co.

Sobre Pegaso

Pegaso Tecnología ha sido pionera en el desarrollo de soluciones fiscales digitales, las cuales facilitan a las empresas mexicanas el cumplimiento tributario e interoperabilidad. Estas soluciones, promueven mejoras significativas en la productividad, al hacer que el cumplimiento digital sea más fácil y preciso para las empresas. Pegaso Tecnología ofrece un servicio de clase mundial, con altos estándares de confiabilidad, beneficiando a clientes de diferentes industrias. Pegaso cuenta con años de experiencia en implementaciones de alta criticidad para reconocidas empresas, que han podido cumplir con la reglamentación fiscal con mínimo impacto en su operación. Pegaso ha sido nombrada entre las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) cada año desde el 2016. Para más información, visite pegasotecnologia.com.

Sobre Indicium:

Indicium es una reconocida empresa mexicana que se ha especializado en soluciones de facturación electrónica y documentos fiscales digitales. Ha diseñado una plataforma central de emisión y recepción, desde la cual los clientes y sus proveedores pueden acceder a soluciones integrales para administrar y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Indicium posee un portafolio de más de 1.000 clientes de variadas industrias y sectores, como el sector logístico, venta minorista, automotriz, entre otros. Cuenta con grandes clientes referentes en sus industrias, que han confiado a Indicium la gestión de sus procesos de facturación electrónica. Para más información visite indiciumsolutions.com.mx.

Sobre Accel-KKR:

Accel-KKR es un fondo de inversión privado especializado en el sector tecnológico con 18 mil millones USD en compromisos de capital acumulado. La firma se enfoca en negocios de software y tecnología, con buen potencial de crecimiento de ingresos y EBITDA. En el corazón de la estrategia de inversión de Accel-KKR, se encuentra el compromiso de desarrollar colaboraciones sólidas con los equipos de gestión de las empresas de su cartera y un objetivo común en generar valor, aprovechando los importantes recursos disponibles a través de su propia red. Accel-KKR se enfoca en empresas del mercado medio y corporaciones, y brinda una amplia gama de soluciones de financiación, que incluyen la compra total, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas de crédito. Accel-KKR también invierte en varios tipos de transacciones, incluidas las recapitalizaciones de empresas privadas, las spin-offs y las transacciones privadas. La sede de Accel-KKR está en Menlo Park, con oficinas en Atlanta, Londres y Ciudad de México. Visite accel-kkr.com para obtener más información.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova