TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El propósito es concretar una red colaborativa que persiga la sustentabilidad hídrica de la cuenca, mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a los mercados, a través de la experiencia y tecnología de la nación europea, considerada uno de los líderes globales en gestión del agua.

Forjar una alianza Chileno-Neerlandesa para mitigar la crisis hídrica que afecta a la Región de Valparaíso, fue el propósito de la reunión realizada en dependencias de la embajada de Países Bajos y que convocó a diversos representantes de instituciones públicas, privadas, regionales, nacionales y del Programa Transforma Fruticultura Sustentable (Perfruts).

En la cita participó la embajadora del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves, con el fin compartir la experiencia e implementación tecnológica del país europeo, como uno de los líderes globales en cuanto a gestión y desarrollo de sistemas sostenibles para el suministro del recurso hídrico, y así desarrollar proyectos que contribuyan a avanzar en la sustentabilidad de los rubros frutícola y agrícola de la zona.

Kurt Neuling, gerente del Perfruts, explicó que “el objetivo principal de esta reunión fue informar los avances en la Red Aconcagua, transmitir la visión y unir a los sectores público y privado en torno al desafío que significa la sustentabilidad hídrica en la cuenca, a través de la conformación de esta red”.

“Buscamos generar un frente unido para impulsar la competitividad y sustentabilidad de la región, sumado al trabajo que hemos desarrollado desde el Perfruts en materia de sustentabilidad, innovación y protección de los recursos”, dijo.

En ese sentido, Neuling enfatizó que “los últimos años hemos concretado diversas alianzas estratégicas para promover la sustentabilidad en la zona, porque la colaboración es clave para impulsar este proceso. Por ello, esperamos que este trabajo que desarrollaremos con Países Bajos, Nature’s Pride, entre otros actores públicos y privados, nos permita activar proyectos, tecnologías y recursos para superar la crisis”.

“Existe mucha preocupación del mercado frutícola y agrícola respecto de lo que se está haciendo para promover la sustentabilidad y competitividad del rubro, pero sobre todo queremos que a través de estas alianzas podamos unir a los productores de nuestra región con el mundo y así apoyar a la pequeña y mediana fruticultura”, finalizó.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova