Teletrabajo: Tips para crear una oficina en casa

0
382
teletrabajo
   

La llegada del coronavirus no solo ha impactado sobre las consecuencias en la salud de las personas, sino también en cómo enfrentar en cuarentena la rutina laboral. Cierto es, que cada día existía un número mayor de empresas que comenzaban a apostar por esta metodología de Home Office de trabajo, pero existe un gran número que no saben enfrentar la vida laboral, dentro de su hogar.

Rodrigo Aljáro, Gerente General de Grupo Gourmet entrega importantes consejos para crear una “Oficina” en casa:

Iluminación: Es importante crear un espacio de trabajo donde tenga una buena iluminación, de preferencia natural, ya que permitirá estimular de mejor manera el cerebro permitiendo ser más eficientes.

Evita los pasillos: No ubiques tu oficina en espacio donde transiten muchas personas, ya que desfavorecerá la concentración que necesitas, sobre todo los primeros días de trabajo en casa.

No trabajes en la cama ni cerca de ella: Para las personas que no están acostumbradas a trabajar en casa, la cama es sinónimo de descanso, por lo tanto, evítala esto te permitirá separar el horario laboral con el término de la jornada.

Elije muebles cómodos: Fundamental es utilizar durante estos días sillas cómodas, livianas y que permitan tener la espalda en la posición correcta, esto ayudará a no tener dolores innecesarios y sobre todo no perder la concentración

Espacios limpios: Intenta tener en tu mesa provisoria pocos elementos encima, ya que el orden ayuda a la eficiencia y permitirá que tu cerebro pueda acostumbrarse de mejor manera a este nuevo cambio de espacio.

Pausas: Sírvete un café y mira por la ventana, si puedes dar una vuelta, sale a tu patio o terraza por unos minutos, esto te ayudará a despejar la mente.

Cuida tu salud: Uno de los grandes desafíos del “homeoffice” es no poder controlar la ansiedad de levantarse y abrir el refrigerados, trata de ejercitarte en casa, esto te permitirá no sentir la sensación de encierro en el hogar.

Lo fundamental es que las personas comprendan que esto es un desafío que incluso podría cambiar la estructura empresarial de un gran número de organizaciones y permitiría a las personas mejorar en su calidad de vida, ya que disminuiría los tiempos de traslados y los gastos que se incurren en ir a trabajar a una oficina. Además, en situaciones como estas medidas permiten proteger a el capital más importe de una empresa, las personas.

Para más información de Grupo Gourmet, visita www.grupo-gourmet.cl o en Instagram @grupo_gourmet

 

 


ATB Comunicaciones
www.atbcomunicaciones.cl