BASF lanza cuarta edición de la convocatoria “Conectar para Transformar” que selecciona proyectos sociales y ambientales

0
123
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre y pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs y emprendedores individuales.
  • BASF apoya aquellos proyectos que estén enfocados en la generación de empleo, educación científica, educación ambiental y protección de los recursos naturales y biodiversidad.
  • “Conectar para Transformar” forma parte de la estrategia de compromiso social, que busca ampliar el impacto positivo de BASF al vincular desafíos sociales con la estrategia de negocio de la compañía.

 

Santiago, 01 de agosto de 2019.- BASF anunció hoy la apertura de las inscripciones para la edición 2020 del programa “Conectar para Transformar”. El objetivo es seleccionar proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que la empresa actúa.

Los proyectos seleccionados serán materializados el próximo año en Chile, en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero; en Brasil en los municipios de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo; y en Argentina en Malvinas Argentinas. Todas localidades en las cuales BASF tiene fábricas.

Cabe destacar que, los proyectos de impacto social y ambiental que se inscriban en el programa “Conectar para Transformar” deben estar enfocados en las áreas de educación científica, generación de empleos, educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

“La estrategia de compromiso social de BASF prevé la ejecución de acciones que tengan escalabilidad para que el apoyo de nuestra compañía sea el inicio de una transformación, que pueda llegar a otras personas de la comunidad de forma continua y sostenible”, destaca Cristiana Xavier de Brito, directora de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad de BASF para América del Sur.

La estrategia de compromiso social de BASF, que ya ha beneficiado en América del Sur a 413 mil personas en los últimos tres años, está basada en dos pilares: el valor compartido, para contribuir con el desarrollo socioambiental y, al mismo tiempo, hacer negocios rentables; y la ciudadanía corporativa, a fin de participar en el desarrollo social de las comunidades en las que BASF está presente. Gracias a este programa, BASF ya ha apoyado 35 proyectos desde el 2016 en Chile, Brasil y Argentina. Conozca más sobre las iniciativas en nuestra página web www.basf.cl

El programa “Conectar para Transformar” también contribuye para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues ese es uno de los criterios aplicados para la selección de los proyectos. “La estrategia de compromiso social de BASF promueve acciones que amplían el impacto positivo de la empresa y la selección de los proyectos mediante convocatoria pública contribuye con eso, pues agrega credibilidad y transparencia al proceso”, destaca Karin Willeke, consultora de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de BASF.

Las inscripciones en la edición 2020 se pueden realizar gratuitamente hasta el 8 de octubre, por medio de la plataforma online “Prosas”. Pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs y emprendedores individuales. El resultado será divulgado el día 29 de noviembre.

Para más detalles y/o para aclarar cualquier posible duda, BASF realizará reuniones presenciales cuyas fechas serán divulgadas públicamente.  Para saber más del programa y sobre cómo inscribirse para participar en los encuentros, sólo tienes que visitar www.basf.cl

 

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Nosotros combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Care, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Para más información, ingrese en: www.basf.cl

 

Contacto de Prensa

Soledad Camus
scamus@factorc.cl

Andrea Celedón
aceledon@factorc.cl

Sebastián De Ferrari
sdeferrari@factorc.cl