En Los Ríos, lanzarán convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce

0
277

Este curso, que es ejecutado por Corfo y forma parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, se comenzará a implementar próximamente. Ambas entidades llaman a postular a los emprendedores de la región.

Un total de 75 becas en la región de Los Ríos pondrá Corfo a disposición de los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Lo anterior, se enmarca en la iniciativa “Pymes en Línea” que forma parte del programa del Ministerio de Economía “Digitaliza tu pyme” y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho.

Al respecto, la seremi de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz sostuvo “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos impulsado el curso “Pymes en Línea” que ofrecerá Corfo y que se enmarca en el Programa “Digitaliza tu pyme” de nuestro ministerio esto con el objetivo de que nuestras pymes puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas y sean cada vez más competitivas”.

En tanto, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, afirmó que “Chile está en marcha y nuestra tarea en ese sentido es apoyar a los emprendedores para que puedan focalizarse en vender y producir más y mejor. En ese sentido la digitalización y el mercado on line es vital para hacer crecer sus negocios y la economía en nuestra región y el país”

El curso “Pymes en línea” se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a los organismos técnicos de capacitación que apoyarán a Corfo en la implementación de los cursos, por lo que próximamente se realizará su lanzamiento formal.

Vianca Muñoz, destacó también la importancia de que las mipymes de Los Ríos tengan la posibilidad de hacer este curso que les permitirá al mercado e- commerce que tiene gran potencial de crecimiento. “En nuestra región, donde el 99.5% son Mipymes y generan más del 50% del empleo, estamos trabajando arduamente bajo los lineamientos del Ministerio de Economía en fortalecer las empresas de menor tamaño y uno de los focos estratégicos para lograrlo es subirlas al carro de la tecnología, para lo cual estamos invitando hoy a participar en esta iniciativa enmarcada en el Programa Digitaliza Tu Pyme”, indicó la autoridad regional.

Asimismo, Carlos Riquelme, señaló que “queremos que nuestros empresarios y empresarias nos sigan apoyando a poner a Chile en marcha, por esta razón los invitamos a participar de esta convocatoria impulsada por Corfo, en sintonía con lo que el programa de Gobierno y los ejes estratégicos de nuestra institución proponen y en directo beneficio para sus negocios”.

Con todo, el comercio electrónico en el país progresa a una tasa cercana al 40% anual, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago. Además, existen más de 15 millones de personas conectadas, de los cuales 5,5 millones realizan compras por internet.

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura