Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La startup Ecometric, de la Región de Biobío, es la primera en adjudicarse este instrumento que ofrece hasta $75 millones para financiar el due diligence o para los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa de Santiago.

Santiago, 09 julio 2024.- Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria del programa Growth & Scale, un subsidio dirigido a startups o scaleups interesadas en ingresar a ScaleX, el mercado bursátil alternativo impulsado por la Bolsa de Santiago y Corfo.

Growth & Scale ofrece un cofinanciamiento de hasta un 50%, con un tope máximo de $75.000.000, para apoyar en los gastos incurridos por los emprendimientos para alistarse en ScaleX. Esto incluye aportes para la realización de due diligence integral de las startups o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa de Santiago.

“Desde su origen hace 14 años, Start-Up Chile se ha enfocado en acompañar y hacer crecer a emprendimientos de base tecnológica, desde su etapa más temprana de desarrollo hasta su proceso de escalamiento. Ahora queremos ir más allá: ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y salir al mundo desde la Bolsa de Santiago. Es por eso que estamos felices de poder contribuir al camino de Ecometric y de las futuras startups que sigan este mismo camino, a través de un subsidio como Growth & Scale, que hace que este hito sea más alcanzable”, comenta Javiera Araneda, Gerente (S) de Start-Up Chile by Corfo.

La convocatoria para Growth & Scale ya se encuentra abierta. El principal requisito es que las empresas que postulen sean emprendimientos de base tecnológica, escalables, innovadores, y cuyo impacto en Chile sea significativo. Además, deben haber sido previamente validados por ScaleX.

 

Ecometric, la pionera

La startup chilena Ecometric, de la Región de Biobío, es la primera en adjudicarse este instrumento, en marzo pasado, cuando ingresó a ScaleX Santiago Venture Exchange. Esta empresa destaca por su enfoque en la transición energética eólica, utilizando tecnología basada en el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

«En Ecometric, nuestro propósito es optimizar la generación en parques eólicos a través de inteligencia artificial para impulsar la transición energética y promover la sustentabilidad. Este subsidio de Start-Up Chile nos permite avanzar en nuestra misión de utilizar tecnología innovadora para mejorar la sociedad y fomentar el desarrollo sostenible. Agradecemos esta oportunidad que refuerza nuestro compromiso con la innovación tecnológica y nos acerca un paso más a la transformación energética global,” señala Angelo Cares, CEO de Ecometric.

Las bases y postulaciones a Growth & Scale estarán disponibles durante todo el año a través de www.startupchile.org

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova