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La Inteligencia Artificial (IA) ha impactado en varios sectores de la vida humana, tales como las telecomunicaciones, salud, servicios financieros, deportivos, sector público, manufactura, etcétera. Esto se debe a que con la IA se han podido implementar soluciones a diferentes problemáticas, brindándole así un apoyo a los individuos para lograr diferentes avances.

Ejemplo de ello es el marketing, área que ha invertido en nuevas tecnologías para mejorar y facilitar las estrategias de campañas publicitarias las cuales, a su vez, han traído consigo un aumento en las ventas de sus productos.

«El crecimiento se explica porque esta tecnología permite a las marcas tener un conocimiento mucho más amplio sobre el gusto, actividades o expectativas de las personas. ¿Conocer a fondo cada audiencia nunca será? más fácil, con el enorme potencial de máxima segmentación y personalización de las campañas publicitarias que esto trae consigo», declaro Gerardo Weinstein, Country Partner de Constant Contact

Constant Contact, es un caso, el software de marketing digital y email marketing, enfocada en ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas. La compañía hace un tiempo integró la Inteligencia Artificial a su plataforma de creación de correos electrónicos masivos (Email & Digital Marketing).

La inteligencia artificial optimiza los recursos de marketing de la empresa. Esto permite que los usuarios puedan construir un contenido personalizado y adaptándolo a sus intereses. El usuario solo debe escribir las palabras claves y en unos instantes aparecerá el contenido requerido.

Esto además, permite realizar envíos de correos masivos a  bases de datos de una compañía, los cuales puedes editar y diseñar utilizando más de 300 plantillas gratuitas que ofrece la plataforma, con un sistema drag & drop (arrastrar y soltar), lo que hace que la creación de correos se convierta en algo simple.

El usuario puede personalizar sus propios correos electrónicos en formato PDF o con un código html, este además cuenta con un tipo de plantillas llamado “Layout templates” las cuales se diferencian ya que no poseen diseño de imágenes y colores, sino que esta enfocada en un diseño de bloques predefinidos para crear algo más personalizado y rápido.

La plataforma te da la posibilidad de conectarse a Canva, software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, para que también puedas diseñar dentro de la plataforma de Constant Contact, ampliando las posibilidades de crear diseños personalizados por el usuario.

«A las pymes la Inteligencia artificial le permitirá automatizar actividades que hoy ocupan entre 60% y 70% de los empleados humanos», declaró Weinsteinn.

¿Qué es una herramienta de marketing de IA?

Una herramienta de marketing de IA es un software o plataforma que utiliza tecnología de inteligencia artificial para crear decisiones automatizadas. Estas decisiones se basan en datos recopilados que se analizan e interpretan junto con la tendencia del mercado. El objetivo es desarrollar una estrategia de marketing que anticipe el próximo movimiento del comprador.

Todo esto se realiza en tiempo real sin la intervención de un ser humano real. Es esta capacidad para tomar decisiones automatizadas a una velocidad increíble lo que hace que las herramientas de marketing de IA para empresas sean tan formidables.

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Equipo Prensa
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