TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Semana de la Pyme:

  • A partir de su programa “Nuestros Productores”, Supermercados Cencosud, con sus cadenas Jumbo y Santa Isabel, apoya a pequeños empresarios del país mediante la venta de sus productos y asesorías dirigidas para potenciar sus negocios.
  • Como resultado, en lo que va de 2023 se sumaron a la iniciativa 40 emprendedores y hay cerca de 150 productos adicionales en las salas de supermercado que son parte de este programa

Santiago, 29 de noviembre de 2023.- La Semana de la Pyme es una iniciativa que busca destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas. Es en este contexto que Supermercados Cencosud dio a conocer el desempeño de su programa “Nuestros Productores”, resaltando que sólo durante este año se sumaron 40 nuevos proveedores a través de la incorporación, capacitación, promoción y venta de sus productos en los supermercados de la Compañía.

El programa permite a las Pymes locales vender sus productos en salas de Jumbo y Santa Isabel, con tres objetivos principales. Primero, apoyarlos, asesorarlos y capacitarlos en términos de calidad y herramientas comerciales. Segundo, darles visibilidad frente a los clientes de Jumbo y Santa Isabel y potenciar la riqueza característica de sus productos en canales físicos y digitales. Y tercero, contribuir en sus ventas, aportando en su estabilidad económica.

Verónica Alcaino, Gerente de Negocio Proyecto Mypes de Supermercados Cencosud, explicó que “apoyar a pequeños productores es parte del ADN de la Compañía y este programa busca ser un aporte concreto mediante la venta de sus productos en un canal relevante, como son los supermercados, así como también potenciar nuestra propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad”.

El programa «Nuestros Productores» tiene actualmente 154 proveedores, con un portafolio de 680 productos en total. «Este año han ingresado a nuestras salas 40 nuevos emprendedores, con 148 productos de distintas zonas del país, productos típicos y representativos de distintas zonas del país «, aseguró Alcaino.

Uno de los nuevos proveedores de este año de Supermercados Cencosud es Claudia Montecinos con su producto Alun, una carne de soya sin gluten y que es considerada como un alimento sustituto vegetal de la carne de origen animal, que es tendencia de alimentación hace varios años, que puede ser consumido por toda la familia. “El hecho de estar en Jumbo es un sueño maravilloso que jamás imaginé cumplir cuando partí con esto. Estoy agradecida por el servicio que nos prestan y por todo lo que nos enseñan, que es de gran valor para nosotros como proveedores”, comenta.

Desde la Región de Coquimbo se incorporó Dulcería Lili´s con alfajores y dulces chilenos artesanales rellenos con manjar dulce y trozos de papaya del Valle del Elqui. Su creadora Liliana Maier asegura que “ser parte de Nuestro Productores ha significado un crecimiento enorme para mi empresa, y una ventana no solo hacia país sino también al mundo. Es un orgullo para nosotros estar en las salas de Jumbo y Santa Isabel y ser parte de sus proveedores destacados, por lo que esperamos seguir creciendo día a día junto a ellos”. 

En tanto, desde la Región de Los Lagos se sumó Ajo Negro Cuatro Coigües, un producto que ha alcanzado cada vez más popularidad y que durante años ha ido ganándose un espacio en el comercio nacional. Hoy, es un producto presente en todas las góndolas de los supermercados Jumbo del país. Se trata de un emprendimiento familiar que reúne la cosecha de distintos agricultores de la zona para llegar a una receta que lleva a Chiloé a la mesa de todos los chilenos. Martín Donetch, jefe de venta de la marca Ajo Negro Chilote Cuatro Coigües comenta que “la entrada al retail y a Jumbo nos entrega una visibilidad a nivel nacional imposible de alcanzar de forma externa”, agregando que “hace aproximadamente un año comenzamos a trabajar junto a Jumbo, lo que permitió expandirnos y darles la posibilidad a personas de todo Chile de disfrutar nuestro producto”.

En la semana de la Pyme, vale la pena recordar que aquellos emprendedores que quieran postular para convertirse en proveedores de Jumbo o Santa Isabel pueden hacerlo en el Portal de Nuevos Negocios de Cencosud https://portalnuevosnegocios.cencosud.com/es, donde un equipo revisará y evaluará la información proporcionada para, posteriormente, orientarlos durante el resto del proceso de postulación.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova