Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Desayuno de ChileConverge y Transbank: 

Emprendedores y emprendedoras comparten experiencias de éxito y muestran los productos de sus MiPymes

  • La instancia fue organizada por ChileConverge y Transbank, para potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como ayudarlas a fortalecer sus redes. 

Este martes 6 de junio se celebró el Día Nacional del Comercio, fecha para recordar la importancia de este sector en la economía, en la generación de empleos y en el desarrollo productivo del país.

 

Debido a la gran presencia de micro, pequeñas y medianas empresas en este sector, ChileConverge –corporación sin fines de lucro y red que agrupa a más de 70.000 MiPymes– en conjunto con Transbank, organizaron un desayuno con más de 20 emprendedores que forman parte de su comunidad. 

 

Durante el encuentro, los micro y pequeños empresarios tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos, compartir sus experiencias de éxito y mostrar los principales productos de sus negocios, tales como accesorios para mascotas, telares, cosmética natural, joyería de autor, entre otros. 

 

“Este tipo de eventos nos ayuda mucho porque nos permite conocer a otros emprendedores, aprender de cada uno y, sobre todo, nos sirve para impulsarnos y ayudarnos a crecer. Es una sinergia”, dice Fabiola Polo, dueña del emprendimiento Mia Cala, quien asistió al desayuno. 

 

María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, explica que “creemos que una de las claves para el éxito es formar redes de colaboración entre los emprendedores, que les permitan retroalimentarse con las experiencias de otros. Realizar este tipo de actividades va en esta línea, así como también es fundamental trabajar conjuntamente con distintos actores del mundo público y privado, como es Transbank, quienes nos ayudan a seguir potenciando a las MiPymes”.

 

Por su parte, Javiera de la Cerda, Gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, señaló que “llevamos trabajando casi dos años con ChileConverge, y para nosotros, es muy importante realizar actividades como estas, ya que nos permiten conocer a los emprendedores, saber más de sus historias, de los desafíos que han enfrentado en este camino y también sus necesidades”. 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova