La logística de transporte, inventario, asistencia, puntos de venta y otra serie de factores a nivel global está en una fase de inflexión respecto a lo que se venía haciendo en años anteriores; por un lado el comportamiento de los consumidores respecto a factores como puntualidad y disponibilidad está más exigente, y por otro el comercio y retail debió transformar el modo de operar la cadena logística, las ventas presenciales y el e-commerce.

 

El boom de la transformación digital que se acrecentó producto de la pandemia ha revolucionado el funcionamiento de todas las industrias, según se concluye del reciente índice presentado por el departamento de estudio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que mide semestralmente la introducción de tecnología física y digital en algunos sectores. Según rubro, las tiendas por departamento y supermercados continúan avanzando más rápido en la incorporación de tecnologías, destacando también el impulso del sector automotriz frente al período anterior. Un 46,7% de las empresas se autoevalúan con un nivel tecnológico alto, llegando a 77,4% en las grandes empresas; con respecto al impacto, hay un consenso bastante transversal en su positividad, donde un 62,7% de las empresas encuestadas destaca el impacto positivo de esta en el negocio, porcentaje que aumenta según tamaño de empresa alcanzando un 55,2% en las microempresas y un 77,4% en las grandes empresas.

 

En este escenario, las plataformas, Apps o suites desarrolladas específicamente para esta industria son aliadas clave; una de ellas es FlowLive, desarrollada por los socios José Ignacio Ovalle y Gonzalo Panisello. FlowLive es una suite de apoyo al mundo del retail, supermercados, on premise y otros, que respalda tanto el trabajo del equipo en terreno como en el desarrollo de métricas y KPI’s.

Permite cruzar de forma automatizada la venta con la ejecución, comparar el stock sistémico vs. el real en góndola, medir la reposición, etcétera.

También permite hacer encuestas, estudios de mercado, analizar promociones y tener un historial de cada cliente junto a sus exhibiciones y acuerdos comerciales.

 

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes, entre los que se cuentan Samsung o Carozzi, es transformar sus datos en información accionable en el retail. La plataforma recopila miles de datos, tanto en tiendas físicas como en plataformas de venta online, y a través de machine learning detecta automáticamente problemas de inventario, precios y oportunidades de disponibilidad en tienda. También FlowLive envía tareas en tiempo real a los equipos de terreno, oficina y retailers, para evitar pérdidas”, señala Gonzalo Panisello.

 

 

FlowLive es una completa suite del punto de venta que además cuenta con un equipo multidisciplinario detrás de la plataforma, para apoyar tanto al equipo en terreno como en el desarrollo de métricas y kpi’s acordes al tipo de negocio

 

Pero además está diseñado para ofrecer prestaciones y optimizar el área de RR.HH., “por ejemplo, controlar asistencia, hacer encuestas, estudios de mercado, analizar tus promociones y tener un historial de cada cliente junto a sus exhibiciones y acuerdos comerciales”, finaliza el segundo socio, José Ignacio Ovalle.

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Equipo Prensa
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