Egresados del Virginio Gómez articulados a Ingeniería de la UdeC se reunieron con Rector René Lagos

0
458

Magister y hasta doctorado son parte de la exitosa carrera de algunos ex alumnos del Instituto que regresaron a relatar su experiencia.

Entender cómo vivencian los ex alumnos del Instituto Virginio Gómez la articulación a la Universidad de Concepción, fue el principal objetivo de la reunión sostenida por las autoridades de la entidad educacional con siete alumnos de las carreras de ingeniería que continuaron estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Algunos de ellos han llegado a cursar estudios de post grados, recorriendo un camino de esfuerzo y constancia donde cada oportunidad fue aprovechada, marcando una pauta para quienes hoy los pueden ver como todo un ejemplo.

Una de las primeras articuladas del Virginio Gómez fue Carolina Zambrano. Estudió Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática en el Virginio Gómez y continuó en Ing. Civil Informática en la UdeC, quien recordó sus primeros años en el instituto. “Para mí fue muy importante. Hace 20 años fueron muy innovadores en tener periodos, antes de clases, que nivelaban en matemáticas a los estudiantes. Esto era en el año ‘98, y ahora es algo que han implementado varias instituciones de educación, sobre todo para quienes veníamos de estudiar en sistemas un menos favorecidos de la educación, eso marcaba un cambio”, enfatizó Zambrano quien hoy cuenta con un Magister en Ciencias de la Computación y está cursando un Doctorado en Educación.

Para el rector René Lagos, las experiencias de estos alumnos y la valoración que hacen del instituto reconforta porque “continuamente estamos trabajando para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente y ver, hoy, el éxito que van alcanzando, siempre será motivo de orgullo y nos motiva a continuar por este camino, gestionando estas instancias de articulación, gracias al compromiso de la universidad y el trabajo conjunto con el decano Luis Morán de la Facultad de Ingeniería UdeC, para seguir fortaleciendo esta modalidad de ingreso a la universidad”, explicó Lagos.

El equilibrio entre el esfuerzo de los alumnos y las competencias entregadas son imprescindibles para el éxito profesional. Así lo expresó Carlos Reed, Ingeniero Constructor del Virginio Gómez, articulado a Ingeniería Civil de la UdeC, y Magister en Ciencias en Información Geográfica del University College London.  “Este ha sido un proceso que partió acá y que siempre visualicé terminándolo en la Universidad. El master fue un añadido, pero siempre mi meta fue llegar a la UdeC. Con esa mentalidad entendí lo que era el Virginio y luego, la Universidad, con las distintas visiones y filosofías que cada uno tiene en la formación de los profesionales”, enfatizó Reed y agregó que: “tener la formación técnico práctico más la universitaria y desarrollarse profesionalmente tomando esas dos características, es un buen camino”, finalizó.

Los alumnos asistentes a esta reunión fueron Jorge Alberto Pérez, Cristian Bravo, Joaquín Rojo, Darío Rojas, Carolina Zambrano, Alejandro Riquelme, Carlos Reed y Jaime San Martín.

 

Adriana Lawrene C.
Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl


 


Signalsoft""
www.signalsoft.cl