TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Aún no está tomada la decisión sobre un cuarto retiro, y en esta oportunidad el debate ha sido mucho más dividido. Sin embargo, no podemos negar, que con los retiros de fondos previsionales anteriores, hubo un efecto significativo en el rubro inmobiliario, principalmente en el aumento de cotizaciones de viviendas.

En el centro de datos de la empresa de tecnología inmobiliaria MobySuite, elaboramos un estudio que da cuenta de cómo esta medida ha favorecido al sector, debido a que gran parte de los fondos retirados han sido invertidos precisamente en proyectos, ya sea para cumplir el sueño de la casa propia o para invertir en un inmueble como un activo de ahorro (inversionista hormiga)

Este sondeo, en el que pesquisamos a 70 inmobiliarias y 380 proyectos, entregó interesantes cifras respecto a cómo ha sido el comportamiento de las cotizaciones inmobiliarias, según los retiros anteriores.

De aquí podemos destacar varios datos como, por ejemplo, que en el retiro inicial –durante los primeros meses del 2020-, las cifras con respecto a las cotizaciones eran desfavorables, pero a partir del mes de agosto, se evidenció un crecimiento de un 65,78% en relación al mes anterior.

La entrega del segundo 10% se realizó en diciembre y ya en enero se evidenció un crecimiento de un 58,32%, en relación al mes anterior en el que se llevó a cabo el retiro (noviembre 2020).

El tercer retiro, en abril de este año, se constató una estabilización en relación a los meses anteriores con un crecimiento de un 26,78% en las cotizaciones de proyectos.

Es importante mencionar que los primeros meses del año 2020, es decir antes del primer retiro, las cotizaciones en el sector inmobiliario venían con un ritmo desacelerado, pero cuando se realiza el primer retiro se evidencia el alza en las cotizaciones de proyectos inmobiliarios y, a partir del segundo y tercero, se mantiene la inercia con un crecimiento más parejo.

Este análisis fue realizado por el Centro de Estudios de MobySuite.com, un software de gestión de proyectos inmobiliarios líder en la industria, que permite a las inmobiliarias digitalizar todos sus leads, para la toma de decisiones en tiempo real, centralizando todos sus departamentos en un mismo lugar y generando valor al cliente final.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova