• “Las personas necesitan economizar y no gastar de más, por ello comparar precios, analizar cómo han subido durante el último tiempo y chequear si las ofertas son reales o no es fundamental para ahorrar”, explican desde la plataforma SCART.CL 
 
 
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De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma SCART.CL – https://scart.cl/- el cual analizó el precio de más de 100 mil productos, respecto a cuáles son las  mejores fechas para comprar, se determinó que, en términos generales, es a fines y principios de cada mes cuando el retail suele lanzar mejores ofertas y, por ende, bajar los precios.

“Sin haber grandes eventos, como el próximo Día de la Mamá o el próximo Cyber -fines de mayo, principios de junio- las fechas de ofertas y de mayores descuentos tiene relación al contexto de la demanda (que tanta liquidez hay) y a cambios de temporada que ajustan stock y mix de productos”, explica Joan Dagá, fundador de SCART.CL, innovación chilena.

Junto a ello, dada la pandemia y los factores macroeconómicos, hay elementos que están afectando de mayor manera la demanda por algunas categorías. “Con una transición a menores medidas y restricciones sanitarias, las personas comienzan a volver a las oficinas, universidades y colegios, está afectando a la demanda y por lo tanto a sus precios, como los productos del sector homeoffice”, agrega el ejecutivo.

El alza de los precios ha golpeado fuerte el presupuesto de las familias. Frete a este complejo escenario y la urgencia de cuidar el dinero, la plataforma SCART..CL ha experimentado un crecimiento de un 300% en las visitas a su página web respecto al 2021. “Las personas necesitan economizar y no gastar de más, por ello comparar precios, analizar cómo han subido durante el último tiempo y chequear si las ofertas son reales o no es fundamental para ahorrar”.

Para lograr este objetivo, Joan Dagá  aconseja: Definir los productos qué quieren comprar. El crecimiento del comercio online ha generado un mar inmenso de información y productos, lo que hace que muchos consumidores terminen comprando cosas que no necesiten.

Hacer una compra informada. Revisar precios y cotizar bien. En SCART.cl, por ejemplo, se puede ver la evolución de precios de cada producto durante los últimos meses y determinar si están a buen precio o no.

Aprovechar todos los beneficios. Hoy en día hay muchos descuentos pagando con tarjeta de crédito de algunos bancos e incluso muchos cupones de descuento dando vuelta. Esto les permitirá tener un ahorro adicional. En SCART.CL se están enviando cupones de descuentos contantemente para ofrecer mayores ahorros.

No confiar en cualquier oferta. Se han visto algunas malas prácticas de parte de algunas tiendas online que suben los precios antes del cyber y los vuelven a bajar para el evento, promocionando ofertas llamativas, sin embargo, si chequeas la evolución de precios en SCART.CL, te das cuenta que muchas ofertas eran falsas.

Respecto a los productos que suelen tener más descuentos, según la temporada, SCART.CL determinó que son aquellos que tienen mayores márgenes, por lo que las tiendas online tienen más espacio para hacer grandes ofertas sin perder plata.

“Es en el vestuario, donde generalmente encontramos las mejores ofertas (28% de descuento en promedio en grandes eventos como el CYBER). Por el contrario, en categorías relacionadas a tecnología, los descuentos son menores (entre 9% y 15% de descuento real en los CYBER). Finalmente, hay liquidaciones de temporada que son excelentes oportunidades, por ejemplo los trajes de baño cuando termina el verano o las estufas cuando termina el invierno”, asegura Joan Dagá.

Otros ejemplos es la industria/mercado de los automóviles y accesorios que viene retomando sus producciones habituales (tenemos el ejemplo de lo caro que están los autos y en especial las camionetas usadas), por lo que este sector si bien tendrá descuentos, no será tan agresivo como en años anteriores.

Algo completamente distinto es lo que ocurre en el mundo gamer. “Si antes se vendió muchísimo sillas gamer, audífonos y teclados, entre otros, esa demanda dejó de existir, porque la gente (sin pandemia) volvió a las calles. De allí que diferentes empresas en este ítem hoy está con grandes stocks, por lo que “todo indica que debieran salir seguramente a liquidar”, augura Dagá.

SCART.CL es un Marketplace con más de 350 tiendas online, donde sus visitantes pueden ver rápidamente cuáles son las mejores ofertas y descuentos, comprar y ver la evolución de precios de cada producto, acceder a cupones de descuento y ser notificados cada vez que baje de precio algún producto que quieran comprar, ahorrando hasta un 80% en sus compras online.

Más información en https://scart.cl/

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Equipo Prensa
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