Experiencia digital: cómo implementarla y mejorar las ventas hasta un 21% anual

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  • Una mayor cantidad de productos o más canales de ventas, son algunas de las estrategias que, se cree, son el camino del éxito para cualquier emprendimiento que aspira a convertirse en empresa, pero resulta ser todo lo contrario, provocando poca fidelidad y la repetición de artículos en el mercado.

 

El crecimiento de cualquier tipo de negocio, habitualmente, está asociado a la cantidad de productos que las personas puedan comprar.  Ahora bien, bajo el mito de que comprar entrega felicidad, este no debería ser un problema, sin embargo, el Psicólogo Thomas Gilovich, de la Universidad Cornell de Nueva York, expone que puedes comprar felicidad, pero no en un producto como tal, sino en una experiencia que puedas invertir y que incluso se quedará en tu memoria a largo plazo, a diferencia de la satisfacción momentánea en la compra de un artículo cualquiera.

 

Es por ello que uno de los principales errores es enfocarse en un producto y no en la experiencia que lo rodea. Según el índice de diseño de Mckinsey, las empresas con mejor desempeño en diseño de experiencias, pueden obtener una tasa de crecimiento anual del 21% en el retorno total de ventas.

 

“Lo importante es la transición del foco, pasar de vender productos a vender experiencias, y eso es un cambio en el mindset o mentalidad cultural de las organizaciones, que hoy en día están  centradas en cómo vender un producto del retail o e-commerce, en vez de pensar el cómo mejorar o responder a las necesidades del cliente”, señala la Jefa de Negocios y Diseños de Raven, Thalía Bravo.

 

Para lograr tener este cambio de mentalidad cultural dentro de una organización que desea transformar su foco, se  debe identificar las necesidades que está teniendo su clientela. Si la empresa tiene problemas de venta con algún producto, es el momento para aproximarse a la transformación de vender experiencias, analizando principalmente las soluciones a sus problemas y, en base a esa investigación, plantear una innovación en el producto si es necesario.

 

La Jefa de Negocios y Diseños de Raven, expone cuatro puntos principales para iniciar el camino al cambio de mentalidad cultural y trasladarse al foco de la experiencia en tu negocio.

 

  • Entender e investigar al usuario: es fundamental conocer las necesidades de tus clientes, realizar estudios de mercados o encuestas de mejora continuamente.

 

  • Prototipar: es decir, identificar y crear una solución de manera ágil que la puedas testear con los clientes con un costo muy bajo y de esta manera probar una posible innovación.

 

  • Iteración: Las soluciones deben estar en constante mejora sobre la base de investigaciones actualizadas y comentarios de los clientes que permitan ajustarlas rápidamente.

 

Riesgo e inversión:  estos tipos de cambios conllevan responsabilidades económicas empresariales, no basta con tener la intención de innovar, si no que es necesario atreverse a hacerlo y a asumir los riesgos asociados a eso

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Equipo Prensa
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