TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

Para emprendimientos tecnológicos 

La iniciativa ganadora en Chile tendrá un premio de 10 millones de pesos y será el representante nacional en la final internacional los Global eAwards, que se celebra durante la NTT DATA TALENT WEEK en octubre de 2023 y optando a un premio de 100.000 euros y un programa de aceleración exclusivo.

Con el objetivo de potenciar emprendimientos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que aporten a una mejor calidad de vida para las personas y entreguen soluciones a problemáticas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología, el 6 de abril del 2023 la Fundación NTT DATA Chile lanza una nueva edición del Premio Actitud.

“Como país hemos dados importantes pasos para potenciar el desarrollo tecnológico local, hacia el desarrollo económico e integrar visiones que priorizan la equidad social, cuidado del medio ambiente, la calidad de la educación, la salud, junto con objetivos sociales, culturales y políticos, dando cuenta que las personas no son expectantes pasivos, sino que son creadores con talento y actitud para desarrollar iniciativas con impactos positivos.. Es por ello que nuestra Fundación busca aportar al emprendimiento tecnológico nacional, a través del Premio Actitud, con el objetivo de que startups de todo el país puedan tener la oportunidad de exponer sus emprendimientos y generar un importante networking, que los ayude a potenciar aún más los desarrollos tecnológicos que están realizando”, dice Javiera Araya Menares, directora ejecutiva de la Fundación NTT DATA Chile. 

Para postular a este premio, los proyectos deben estar en fase de prototipado, cercanos a la comercialización o en fase de comercialización  y ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como Robótica, Biometría, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad virtual entre otras. Además, deben estar enfocados en las áreas de la Salud,  Energía, Industria 4.0, Telecomunicaciones y/o Medio Ambiente.

En esta línea, la directora ejecutiva de Fundación NTT DATA Chile explica que este año se incentivará especialmente generar valor a las iniciativas finalistas de este concurso, para esto, en la fase final se realizarán diversas instancias que buscarán mejorar la competitividad entre las iniciativas,  mentorías y networking exclusivo con NTT DATA Chile .  “Para nosotros es una prioridad fortalecer las capacidades de las personas, aumentando sus oportunidades, haciendo posible una mejor tecnología, innovación, ciencia y fomentando el desarrollo de iniciativas con propósito en el país. Es algo que el Chile de hoy y sobre todo el del mañana necesita. Es por ello, que nosotros queremos invitar a todas las personas que están desarrollando proyectos con un foco tecnológico de gran impacto social y medioambiental, a que participen del Premio Actitud 2023, para que puedan ser apoyados y visibilizados”, señala Javiera Araya Menares.

La iniciativa ganadora en Chile, tendrá un premio de 10 millones de pesos y será el representante nacional en la final internacional Global eWards 2022, que se llevará a cabo en Madrid durante la primera semana de octubre de este año en el evento NTT DATA TALENT WEEK, participando junto a otros 17 países. En esta instancia, además tendrá la posibilidad de obtener un premio de 100.000.000 euros, acceder a networking de alcance internacional y un programa de aceleración exclusivo para su proyecto. 

La Fundación NTT DATA Chile estimula el desarrollo de proyectos con enfoque tecnológico que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o den solución a problemas ambientales a través de soluciones digitales y/o el uso intensivo de la tecnología.

Los interesados en participar en Premio Actitud 2023 podrán enviar sus proyectos hasta el 23 de junio de 2023. El proyecto ganador se conocerá el próximo 14 de julio. Más información en www.premioactitud.cl 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova