TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

HIF seleccionó las tecnologías de Johnson Matthey y Honeywell UOP para su segundo proyecto en este país, que espera producir cerca de 11.000 barriles por día de SAF para 2030, descarbonizando el equivalente a más de 10 millones de vuelos desde Santiago a Punta Arenas por año.

 

Houston, 10 de mayo de 2023 – HIF Global, compañía líder en la producción de e-Combustibles, anunció hoy acuerdos con Johnson Matthey y Honeywell UOP para iniciar los estudios preliminares de ingeniería para la nueva planta de HIF en Estados Unidos. Esta planta producirá cerca de 11.000 barriles de combustible sustentable para aviones (SAF, por sus siglas en inglés) por día, descarbonizando más de 22.000 millones de kilómetros de viajes aéreos por año (equivalentes a más de 10 millones de vuelos desde Santiago a Punta Arenas).[1]

El e-SAF es un combustible sintético, hecho de la combinación del dióxido de carbono (CO2) e hidrógeno producido a base de energías renovables. Este combustible puede ser utilizado en los actuales motores de aviones, sin que se requieran modificaciones.

“El reemplazo de los combustibles fósiles por los e-Combustibles es una solución necesaria para la descarbonización del transporte aéreo a nivel internacional. En HIF Global ya hemos demostrado la capacidad de producir e-Metanol para el transporte marítimo y e-Gasolina para el transporte terrestre, con la puesta en marcha de la planta demostrativa Haru Oni en la Región de Magallanes, Chile, donde el viento sopla incansablemente. Junto a Johnson Matthey y Honeywell queremos impulsar una solución de e-Combustibles para aviones antes de 2030”, explicó el presidente de HIF Global, César Norton.

Por su parte, el CEO de HIF USA, Renato Pereira, agregó que “el transporte aéreo es el sector más desafiante para descarbonizar, pues hay pocas alternativas que se ajusten a la creciente demanda de combustible para aviones. El e-SAF producido con las tecnologías de Honeywell puede reducir las emisiones de CO2 en cerca de un 88%” 2.

La tecnología de Johnson Matthey utiliza hidrógeno verde y CO2   reciclado para producir e-Metanol, que pude utilizarse en barcos e industrias químicas, o ser modificado para otros e-Combustibles, como el e-SAF. Esta tecnología ya está en marcha en la planta demostrativa de HIF en Chile.

 

Las tecnologías seleccionadas

Alberto Giovanzana, Chief Commercial Officer de Tecnologías de Catalizadores en Johnson Matthey, manifestó su satisfacción por esta colaboración para ser parte de un proyecto líder. “La innovación sostenida de JM’s en el proceso de metanol y la tecnología de catalizadores nos está permitiendo avanzar a una escala y ritmo que permitirán la transición hacia las emisiones cero”, dijo.

“Como líder en tecnología de combustibles renovables, Honeywell es muy consciente de que la creación de tecnologías que puedan usar materias primas adicionales es vital para la descarbonización a largo plazo del sector de la aviación”, agregó el presidente y director ejecutivo de Honeywell Performance Materials and Technologies, Lucian Baldea. “La posibilidad de asociarnos con un líder de la industria como HIF Global para usar CO2 fácilmente abundante para producir e-SAF es una oportunidad de transformación para este mercado”, concluyó.

 

[1]  Cálculos basados en un avión Boeing 777-300ER con todos los asientos ocupados en rutas de vuelos de 5.000 kilómetros.

2 La reducción de emisiones de GEI se basa en el análisis de intensidad de carbono UOP, derivado de un estudio de terceros sobre la producción de metanol a partir de hidrógeno verde y CO2 capturado del procesamiento de biomasa, en comparación con los combustibles fósiles.

Sobre HIF Global

HIF Global, la compañía líder de e-Combustibles del mundo, desarrolla proyectos para convertir el hidrógeno -utilizando energía renovable de bajo costo- en gasolinas carbono neutrales que pueden transportarse y utilizarse en la infraestructura existente. El nombre HIF representa la misión de la empresa: proporcionar combustibles altamente innovadores para hacer posible la descarbonización del planeta.

HIF Chile, HIF USA, HIF Asia Pacifico y HIF EMEA son subsidiarias de propiedad absoluta de HIF Global. HIF Global produjo los primeros litros de combustibles sintéticos en la planta demostrativa Haru Oni en Magallanes (Chile) en diciembre de 2022 y espera iniciar la construcción de la instalación de escala comercial HIF Matagorda Efuels en Texas en el primer trimestre de 2024. El primer proyecto de HIF Global en Tasmania, en tanto, se anunció en julio de 2022.

Para más información, visite www.hifglobal.com.

 

Sobre Johnson Matthey

Johnson Matthey es un líder global en tecnologías sustentables, catalizando la transición hacia las emisiones cero carbono. Con más de 200 años de compromiso con la innovación y los avances tecnológicos, mejoramos el rendimiento, la función y la seguridad de los productos de nuestros clientes.

Nuestra ciencia tiene un impacto global en áreas como el transporte de bajas emisiones, la energía, el procesamiento químico y el uso más eficiente de los recursos naturales del planeta. En la actualidad, alrededor de 13.000 profesionales de Johnson Matthey colaboran con nuestra red de clientes y socios para marcar una diferencia real en el mundo que nos rodea.

Para más información, visite www.matthey.com.

Sobre Honeywell

Honeywell ofrece soluciones específicas para la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de alto rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a las aeronaves, los edificios, las plantas de fabricación, las cadenas de suministro y los trabajadores a estar más conectados para hacer que nuestro mundo sea más inteligente, seguro y sostenible.

Para seguir sus noticias, visite www.honeywell.com/us/en/news

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova