• El foro organizado por Movistar Empresas Hispam, junto a Cisco, Fortinet, Microsoft, Telefónica Tech y otras siete compañías del ecosistema digital, se desarrolló hoy martes 9 de julio en el Auditorio del Edificio Movistar, abordando las tendencias de la agenda digital del sector público y privado, sobre todo las relacionadas a Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.
  • Encabezaron la instancia Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica global; Claudio Araya, Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones; Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, y Juan Vicente Martín, Chief Business Officer de Telefónica Hispam.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Chile, 9 de julio de 2024.- Con más de 500 asistentes se realizó primera edición en Chile del “Hispam Digital Forum”, encuentro es organizado por Movistar Empresas junto con Cisco, Fortinet, Microsoft y otras siete destacadas compañías del ecosistema digital.

El espacio generó diversos debates sobre las principales tendencias en transformación digital para las empresas e instituciones, junto a voces del sector público y privado.

El foro contó con espacios de tendencias sobre la Inteligencia Artificial Generativa, Ciberseguridad en la era de la IA, también acerca del poder de la IA en el marco del Cloud, y del futuro de los negocios.

Destacó la participación de Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica Global, con su Keynote llamada “Hacking in the Age of GenAI”. También el espacio con autoridades, lideradas por Claudio Araya, Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, y Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Además, se desarrolló un panel sobre el futuro de los negocios, liderado por Juan Vicente Martín, Chief Business Officer de Telefónica Hispam, quien fue acompañado por otros ejecutivos de relevantes compañías, como Transbank, Copec, AIEP y Cisco. A su vez, destacaron las ponencias de ejecutivos de Fortinet, Microsoft y Telefónica Tech.

“Uno de los principales objetivos para el futuro de la digitalización es promover el progreso económico y social basado en la tecnología. Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos y eficiencia de las empresas. Para ello es clave una excelente conectividad, así como las mejores soluciones tecnológicas y digitales para mejorar la competitividad. Hoy vivimos el auge de tecnologías disruptivas que están cambiando los paradigmas en todas las industrias, y desde nuestra compañía queremos contribuir en la discusión de cómo aprovecharla, para las empresas y organizaciones”, señaló Juan Vicente Martín de Movistar Empresas Hispam.

El evento se puede volver a vivir en el canal de YouTube de Movistar Empresas: https://www.youtube.com/live/HBeitO3p7nk?si=o3Rl_A9ZgBzyB2m1.

Acerca de Telefónica Hispam:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 112 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova