TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La empresa nacional líder en Investigación y Desarrollo, parte de Grupo Setop, anuncia sus primeros análisis de compuestos volátiles en alimentos para animales, utilizando una técnica y metodología pionera a nivel latinoamericano que permite asegurar mayor frescura y calidad de los alimentos PET como para la acuicultura.

Coronel, lunes 10 de junio 2024 – Innocon, la empresa chilena líder especialista en I+D ubicada en la Región del Biobío, ha profundizado su compromiso con la innovación, la calidad y la revolución científica, desarrollando nuevas soluciones tangibles con foco en el bienestar animal, la prevención de enfermedades como el fortalecimiento físico de cada especie.

El equipo de investigación y desarrollo de Innocon, liderado por Roberto Valenzuela, Jefe de I+D del Área Química e Instrumental, ha dado un paso hacia adelante en el área, desarrollando un método analítico para la determinación de los compuestos volátiles, marcadores de oxidación secundaria en la materia prima oleosa parea los alimentos para peces y mascotas, utilizando el procesos analítico de Micro Extracción en Fase Sólida (SPME) y Cromatografía de Gas Masa (GC-MS).

El bioquímico de Innocon, comentó que el análisis sólo se realizará inicialmente en matrices oleosas ya que estas son utilizadas para alimentación PET y acuícola. Este proceso analítico de vanguardia permite identificar, confirmar y cuantificar, incluso a niveles de trazas, compuestos claves como Hexanal, 2-heptanal, Metil-octanoato, Metil-nonanoato, 2-nonenal y 2,4-decadienal. Estos compuestos son marcadores cruciales de la oxidación lipídica, un proceso natural que puede afectar significativamente la frescura y la calidad de los alimentos.

“Mediante el procesos analítico implementado por nuestro grupo de trabajo, somos capaces de detectar estos compuestos en matrices oleosas, lo que nos permite mantener un riguroso control de calidad interno. Esto, a su vez, nos capacita para informar a nuestros clientes sobre la frescura y calidad de sus productos”, finalizó Valenzuela.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova