InnovAtacama finaliza ciclo 2022 con seminarios y rueda de negocios para proveedores y emprendedores de la minería

0
519
INNOVATACAMA finaliza con seminarios y rueda de negocios para proveedores y emprendedores de la minería

 

Por medio de dos jornadas híbridas, la agencia de innovación Quintil Valley junto a CORFO y el Gobierno Regional, concluyeron el programa de más de tres meses, orientado a impulsar proyectos de innovación, proveedores y emprendedores de la industria minera.

                              

Viernes 02 de diciembre.- Más de 20 empresas y 32 emprendedores participaron de las actividades finales de InnovAtacama, en su versión 2022, por medio de dos jornadas que contaron con el respaldo de autoridades y entes del ecosistema minero.

 

Durante la primera parte del cierre del programa desarrollado por la Agencia de Innovación Quintil Valley, que contó con el apoyo de Corfo Atacama y financiamiento del Gobierno Regional, se hicieron presentes autoridades tales como el Gobernador regional, Miguel Vargas, Seremi de Economía, Fomento y turismo, Makarena Arias y la directora regional de Corfo, Rosa Román.

 

Por otra parte, durante la segunda jornada se llevó a cabo una serie de seminarios dirigidos por Felipe Merino, Director de Gestión Innovación de Codelco y Homar Lozano, Director ejecutivo de Ise Latam, quienes hablaron sobre los desafíos y oportunidades de la minería en Chile, específicamente en la minera Codelco, y Perú respectivamente.

 

Además, contó con una rueda de negocios liderada por Quintil Valley, y donde participaron empresas como Codelco Corporativo; CIPTEMIN; iSE-Latam; Minera Poderosa; AngloGold Ashanti Colombia, Hub de Innovación Minera del Perú, Minera Hudbay; Minera Zafranal y Minera Newmont. En la instancia se generaron cerca de 130 Match entre empresas y emprendedores participantes; siendo 40 de ellos presenciales y más de 90 de manera virtual.

 

Respecto de lo anterior, el Gerente General de Quintil Valley, Walter Rosenthal manifestó: “Estamos muy contentos con los resultados de la instancia y del trabajo realizado a lo largo de estos meses. Hoy concretamos más de 100 match entre emprendedores e importantes empresas de la industria minera, tanto nacional como internacional. Es una fiel muestra de cómo Quintil Valley busca aportar positivamente e involucrarse en el futuro desarrollo regional en materia de innovación.

 

La Seremi de Economía, fomento y turismo, Makarena Arias Vargas, destacó el rol de las Pymes en la reactivación económica tanto a nivel regional como nacional y que programas como InnovAtacama se deben fortalecer; pues manifestó que se espera que «en el futuro podamos seguir replicando mucho más a través de los programas de Corfo, pero también por medio de consultorías que lo puedan hacer, como por ejemplo Quintil Valley» y valoró el aporte de la Agencia de Innovación en el trabajo con proveedores de la industria minera.

 

La directora regional de CORFO Atacama, Rosa Román, valoró los alcances del programa en la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que aborden problemáticas de la industria minera y señaló que desde CORFO esperan «continuar potenciando o traccionando este tipo de iniciativas» que promueven «acciones colaborativas en articulación público privada, para generar competencias en nuestros emprendedores e innovadores» que les permitan generar conexiones con «las industrias a nivel nacional e internacional».

 

Por otra parte, respecto de la iniciativa que forma parte del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R) de Corfo, que fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), el Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas hizo énfasis en la importancia de la consolidación de «quienes prestan servicios a la minería» y el rol de programas que apunten a entregar herramientas a proveedores y proveedoras de la región.

 

En esta línea, sostuvo que InnovAtacama, es «un aporte significativo en la construcción de una mejor región, con mayores oportunidades» y agregó que «desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyando estas iniciativas. Lo hemos declarado en nuestro plan de gobierno, un foco de atención especial son los pequeños productores y productoras en los distintos sectores económicos»

 

Durante estas jornadas de cierre del programa InnovaAtacama, Quintil Valley junto a algunos de los participantes del programa dieron cuenta de los avances y el trabajo realizado durante las once semanas de duración, en las que los 69 seleccionados participaron de talleres, charlas y workshops, a fin de acceder a conocimientos, habilidades y herramientas relacionadas a la minería que complementen sus emprendimientos y proyectos innovadores.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam