La importancia de buscar nuevas herramientas para la venta online

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La importancia de buscar nuevas herramientas para la venta online
 
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El emprendimiento ha sido, sin dudas, el motor de continuidad de muchas personas que perdieron sus trabajos en el último tiempo. Debido a la falta de presencialidad, tuvieron que ingeniárselas para digitalizarse y ofrecer sus productos en línea, incursionando en herramientas innovadoras como las ofrecidas por la startup nacional Kuick.

Ya no solo se trata de vender por Redes Sociales, ahora se debe ir más allá. Esa fue una de las grandes necesidades que vio Kuick, la plataforma nacional que busca posicionarse como la primera de Live Streaming  Shopping en Latinoamérica, funcionando como un canal de ventas 24/7, donde el usuario puede entrar y encontrar marcas transmitiendo cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo, con la opción de comprar con tan solo un par de clics, apuntando a grandes comercios y también a emprendedores.

Así fue como se hizo el match con My Cold, una pyme dedicada a la venta de artículos complementarios a las rutinas de belleza y cuidado de la piel, como neveras y organizadores de cosméticos. Paulina Godoy, creadora de My Cold junto a su pareja Sebastián Rojas, comenzó buscando un artículo para uso personal y logró ver una oportunidad tremenda de negocio al comercializar, principalmente, neveras skincare: “Esta fue una idea que yo tomé del extranjero, queriendo una para mí. En Chile había una, pero que no estaba adecuada para el skincare, era más que nada para refrigerar bebestibles. La acondicionamos con rejillas y otras cosas y vi que podía comprar más y tratar de venderlas”. Así, compró las primeras cinco neveras que acondicionaron, hasta que llegaron a la impresión 3D y lograron hacer las rejillas interiores que querían para que el producto fuera completo. Luego compraron más y las fueron adaptando. “Empecé con cinco y así fuimos. Y no había nada para el segmento que yo quería. Las primeras las fuimos adaptando, primero las pintamos y era mucho trabajo. Luego las ploteamos, porque eran de color rojo y las clientas las querían rosadas”, comenta.

Paulina, agrega que lo que más les ha costado ha sido el tema de las importaciones, debido a los altos costos del último tiempo, los retrasos en las entregas y la falta de producción. “Comenzamos a importar y por la pandemia todo estaba carísimo, los container pasaron de 2 mil a 10 mil dólares  y los tiempos de producción y traslado, era todo más lento. Y nos tiramos a la piscina, aquí hay un negocio y tenemos que aprender. Fue un salto importante. Así trajimos las primeras 500 unidades”, asegura.

Digitalizarse y utilizar los Kuick Clips

Hace algún tiempo, la startup chilena incorporó a sus herramientas de venta los Kuick Clips, pequeños videos interactivos que no duran más de 60 segundos en donde se promociona un producto.  Si bien Sebastián cuenta que “al principio no entendía bien de lo que se trataba, porque no conocía bien el concepto de Live Shopping”, agrega que  “después de agendar una reunión entendimos y lo encontramos muy innovador y entretenido. Ahí ingresamos a la aplicación y hemos subido los Kuick Clips que son súper útiles para mantener un flujo de ventas, mientras no puedes hacer Lives, ya que es imposible estar todo el día y todo el tiempo en vivo, entonces permite vender mientras los usuarios visitan la app. Creo que es un buen complemento a lo que ya está y estamos recién comenzando con los Live para que la gente nos conozca. Tuvimos el primero, ayudados por una influencer del mundo beauty y tuvo buena recepción e interacción con el público. Para el siguiente esperamos atraer más público, vender a través de la plataforma y que ambos podamos potenciarnos”.

Para Sebastián y Paulina, que existan este tipo de soluciones digitales es muy cómodo y novedoso, una excelente idea que aún está en pañales. “Todo está en una misma vitrina, en una misma plataforma. La pandemia fue un punto importante para potenciar las ventas eCommerce, tanto a nivel de empresas como de pymes y hacer uso de la tecnología te da un plus importante en cuanto al nivel de ventas que uno pueda tener. Si pasas esa barrera tecnológica y la valoras, puedes llegar a mucha gente”, finalizan.

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Equipo Prensa
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