TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • Actualmente el 51% de las posiciones de liderazgo en la empresa de servicios TI, TCS Chile, son ejercidas por mujeres, un porcentaje muy por sobre el promedio de la industria tecnológica.
  • La compañía tiene programas específicos para asegurar que más mujeres se incorporen en la industria TI, los que incluyen iniciativas junto a colegios del país.

 

Santiago, 06 marzo de 2023La implementación de la transformación digital requiere talento especializado, y la búsqueda, selección y capacitación de profesionales es uno de los desafíos actuales para las organizaciones. De acuerdo con IDC, la demanda de profesionales en tecnologías de la información en Latinoamérica crecerá 10 veces más para 2030 comparado con 2020. Sin embargo, la brecha de género persiste y pareciera ser que aún no hay suficientes mujeres que sean parte de la industria. En las empresas latinoamericanas de más de 500 empleados, hay un promedio de 67% de hombres y sólo 33% de mujeres con habilidades TI.

Con ello en vista, Tata Consultancy Services (TCS) ha destacado a nivel global por sus esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en la industria TI, buscando incrementar la paridad en la fuerza laboral, la diversidad y la inclusión en la plantilla de la compañía a través de políticas de promoción y desarrollo equitativas. De hecho, un 36% de los asociados que trabajan en TCS en el mundo son mujeres, y de ellas, el 19% están en posiciones senior.

Desde nuestros inicios en Chile nos hemos comprometido a impulsar la paridad de género en la industria tecnológica. Pero también a impulsar el avance de las mujeres hacia puestos de liderazgo en este sector. Actualmente, el 51% de las posiciones de liderazgo en TCS Chile son ejercidas por mujeres, lo que demuestra que sí hay talentos femeninos en el mundo de la innovación y que nuestro rol como empresas es potenciar esos talentos”, destacó Ximena Jofré, HR Head de TCS Latinoamérica.

Las iniciativas que se están llevando a cabo desde TCS Chile incluyen el desarrollo de conexiones con modelos de rol. La empresa participa de la iniciativa #InspiringGirlsChile, a través de la cual, un grupo de líderes de TCS mentorea a jóvenes estudiantes. En 2022 la empresa realizó mentorías a alumnas del colegio Sociedad Protectora de la Infancia de la comuna de Puente Alto. A esto se suma el concurso goIT, que busca potenciar el pensamiento innovador en niños y niñas.

A nivel interno, la empresa cuenta con iniciativas de concientización y educación con foco en los líderes. Además realiza acciones en materia de capacitación y beneficios específicos. En esta área destacan los programas My New Journey, el cual busca capacitar y difundir las oportunidades de crecimiento profesional dentro de la compañía y el programa Wellness Boss, dedicado a formar nuevos tipos de liderazgos orientados al bienestar de los asociados.

Debemos asegurar de que todos los colaboradores tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, y un futuro mejor para todos, pero en especial el género femenino, ya que las mujeres se esfuerzan más para demostrar una valía similar a sus pares”, dijo Ximena Jofré, HR Head de TCS Latinoamérica.

Las buenas prácticas de la organización en el lugar de trabajo, y las continuas inversiones en la creación de talento en toda la organización, han convertido a TCS en uno de los Top Employer 2023 en Latinoamérica y en cada uno de los países donde TCS tiene presencia en la región. Junto a ello, la compañía ha sido reconocida en Chile con el premio REDMAD 2022 Complementariedad de Género en la categoría grandes empresas.

Para conocer más de estos programas y participar de las diferentes convocatorias en la región, visite www.tcs.com y el perfil de LinkedIn www.linkedin.com/showcase/tata-consultancy-services-latam

 

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

 

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

 

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 616,000 de los más capacitados consultores en 55 países. La compañía generó ingresos consolidados de $25.7 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

 

Para más información, visite  www.tcs.com

 

LinkedIn – TCS Latinoamérica

Twitter – TCS Latinoamérica

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova