• “Up for Planet” es el nombre del programa con el que NH Hotel Group trabaja para minimizar el impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella ambiental con un consumo responsable de los recursos naturales.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Santiago de Chile, junio de 2024. Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presentó sus iniciativas de compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

 

NH Hotel Group reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta. La cadena hotelera trabaja a diario para reducir su impacto en el cambio climático, mejorar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles, como parte de su política medioambiental.

 

En Chile, los hoteles han implementado diversas medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente. Entre ellas, destaca la eliminación de las botellas de agua mineral de plástico, que han sido sustituidas por envases de vidrio, promoviendo así la reducción de residuos plásticos y el uso de materiales más sostenibles. Además, se ha establecido un sistema de separación de residuos para reciclar cartones y vidrios, junto con el uso exclusivo de detergentes biodegradables para minimizar la contaminación ambiental.

 

Para reducir el consumo de papel, se ha optado por ofrecer información digital a través de carteles con códigos QR en cada habitación, permitiendo a los huéspedes acceder a la información de manera sostenible y reduciendo el desperdicio de papel. También se ofrece a los huéspedes cancelar la limpieza diaria de su habitación durante estadías prolongadas, para disminuir el consumo de recursos naturales, recibiendo a cambio una bebida como agradecimiento e incentivando la participación en prácticas sostenibles.

 

En materia de eficiencia energética, se han implementado proyectos en sus hoteles NH Iquique Costa, NH Iquique pacífico y NH Antofagasta, enfocados en optimizar el uso de combustible para la producción de calor mediante equipos de última generación. Esta iniciativa reduce el consumo de energía y promueve una operación más amigable con el medio ambiente.

 

 

Notas del editor:

Sobre Minor Hotels:

Minor Hotels es un propietario, operador e inversor hotelero internacional, que cuenta actualmente con 540 hoteles en funcionamiento. Minor Hotels explora constantemente nuevas posibilidades en el sector hotelero con un portfolio de propiedades diseñadas para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a nuevos gustos, así como a necesidades personales. A través de propiedades Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, el Océano Índico, Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Con planes dinámicos para ampliar las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en los mercados más oportunos, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado.

Minor Hotels forma parte del programa de fidelización GHA DISCOVERY, que permite a los viajeros saborear cada momento dentro o fuera de su hogar, mientras reciben reconocimiento y recompensas en los hoteles y resorts participantes en todo el mundo.

Para más información, visita www.ghadiscovery.com

Para más información, visita www.minorhotels.com

Sobre NH Collection:

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Sobre NH Hotels:

Hoteles urbanos de 4 y 3 estrellas para aquellos viajeros que, por ocio o por negocio, buscan una ubicación excelente con la mejor relación calidad-precio. Habitaciones confortables y funcionales con instalaciones y servicios adecuados a sus necesidades. Con las mejores soluciones en el segmento de reuniones y eventos de empresa. A través de una atención cercana y natural, nos preocupamos para que cada cliente obtenga lo que necesita de su estancia, haciendo que sea una experiencia memorable. Somos su referencia en la ciudad.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova