Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Expo Compras Públicas 2024

El 13 y 14 de junio, el gran encuentro de contrataciones estatales atrajo a más de 3 mil personas en Estación Mapocho. Principalmente compradores y proveedores del Estado se dieron cita para participar en charlas técnicas y una feria que destacó lo mejor de las empresas presentes en Mercado Público y el portal ChileCompra, en el contexto de las modificaciones de la Ley N°19.886.

Expo Compras Públicas Chile 2024

Estación Mapocho se convirtió en el escenario ideal para la primera versión de la Expo Compras Públicas Chile 2024. A pesar de las intensas lluvias durante la primera jornada, el evento logró reunir a un público considerable, que llenó las charlas técnicas de empresas y servicios públicos. Estas charlas se centraron en mostrar las últimas tecnologías, tendencias y nuevas oportunidades para las empresas y emprendimientos proveedores del Estado.

Organizado por la productora COFESI y patrocinado por ChileCompra, el evento fue un éxito. Carolina Garay, directora ejecutiva de la Expo Compras Públicas Chile, anunció que la edición 2025 se llevará a cabo el 6 y 7 de marzo, confirmando la evaluación positiva de este encuentro.

Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024 Expo Compras Públicas Chile 2024

Ley de Compras Públicas N°19.886.

En diciembre de 2023, Chile promulgó una importante actualización de la Ley de Compras Públicas N°19.886.

Este cambio legislativo tiene como objetivo principal fortalecer la integridad, transparencia, eficacia y eficiencia en las compras del Estado, además de fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el sistema de compras públicas. Puntos destacados de la nueva ley:

  • Economía Circular
  • Regulación de Trato Directo
  • Probidad y Transparencia
  • Convenio Marco
  • Ampliación de Cobertura
  • Eficiencia y Eficacia

La Expo Compras Públicas Chile 2024 -antes Expo Mercado Público– contó con la participación de importantes empresas como Prisa, Andes Motor, Edenred, Hcírculo, Carozzi Food Service, Cabal, SPdigital, Dimerc, Solventum, Vivipra, Weserve, Supertienda.cl, HP, Astara, Curifor, Voltera, entre otros muchos más.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova