NUEVA PLATAFORMA DE DATOS SOBRE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN CHILE

0
445
PLATAFORMA DE DATOS
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

 

Explorador Territorial es la nueva herramienta de Sercotec, que entrega reportes interactivos sobre las Mipes en los territorios, buscando apoyar la descentralización y la toma de decisiones regionales.

 

Santiago, 3 de julio 2023.- El Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, ha desarrollado la herramienta denominada Explorador Territorial, plataforma de datos territoriales sobre la micro y pequeña empresa.

El Explorador Territorial (explorador.sercotec.cl) busca apoyar la descentralización y la toma de decisiones de los gobiernos regionales y otros actores interesados. Para ello pone en valor los datos de Sercotec y la interoperabilidad con la información de otros organismos, como el Servicio de Impuestos Internos, para entregar reportes interactivos que permiten saber dónde están las microempresas en el territorio nacional, cómo son, cruzar esos datos con la cobertura de los programas de fomento de la entidad y conocer su impacto en aumento de ventas, generación de empleos y exportaciones.

“Sercotec tiene entre sus focos estratégicos la transformación digital y constituirse en una agencia inteligente, guiada por datos. Ahora compartimos abiertamente esa información, esperando que sea de utilidad para diversos actores, en especial los gobiernos regionales, que anualmente determinan hacia dónde se orientan nuestros instrumentos en sus territorios, según las necesidades locales, y con los cuales también ejecutamos programas de fomento productivo para las micro y pequeñas empresas regionales”, destacó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

El Explorador Territorial se estructura en cinco grupos de reportes: “Mipes en Chile”, que muestra a las micro y pequeñas empresas hasta el nivel comunal, en número, ventas, empleos y rubros, con información del SII desde 2016 a 2021. Esa información se muestra cruzada con postulantes y beneficiarios Sercotec, también por comuna y rubro, según la configuración de filtros que se realice, en el grupo de reportes “Cobertura Sercotec y Territorio”.

“Proyectos, Postulantes y Beneficiarios Sercotec” ofrece información detallada de los proyectos apoyados por la institución y de aquellos que no resultaron seleccionados, según programa, región, comuna y rubro, desde 2016 a 2022. Además, se ofrece un nutrido grupo de reportes con indicadores de “Centros de Negocios”, con el impacto en ventas, empleos e inversión en las empresas atendidas, desde 2015 a la fecha.

Por último, la plataforma también genera indicadores de Impacto en ventas, empleos y exportaciones asociados a los programas de Sercotec, lo cual constituye un paso adelante en la evaluación de resultados de programas públicos de fomento productivo.

La plataforma es de acceso público y se puede ingresar a través del enlace www.explorador.sercotec.cl.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova