TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Tras recibir más de 200 postulaciones, finalmente serán 39 las profesionales que integrarán la 5ta Generación de Women in Energy WEC Chile, el programa de liderazgo femenino más importante de la industria energética. Cabe señalar que el año pasado las interesadas en participar en esta iniciativa bordearon las 150.

El Comité de Selección encargado de elegir a las candidatas, basó su criterio en lograr un grupo que contemplara diversidad profesional, etaria y cultural para la nueva versión del programa. Esta instancia estuvo compuesta por Rosa Riquelme, Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética; María Dolores Labbé, Gerente de Personas de Grupo Saesa; María Trinidad Castro, Directora Ejecutiva de WEC Chile; Osvaldo Farías, Head of O&M Renewable de ENGIE Chile, y Pablo Vásquez, Partner Energy & Resources en Deloitte.

Dentro de las elegidas para la 5ta Generación encontramos representantes de Punta Arenas, Temuco, Concepción, Los Ángeles, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Talca y Curicó, además de profesionales que trabajan en Chile, pero provienen de otros países de la región. También, contamos con una candidata de Mendoza, Argentina, quien viajará para las instancias presenciales. 

Cabe señalar que por primera vez se otorgó una beca que financia el 100% del programa, patrocinada por Grupo Saesa, y que recayó en una mujer emprendedora, cuya startup apuesta por la innovación dentro de la industria energética.

Las actividades propias de la 5ta Generación también serán apoyadas de manera intensiva por Grupo Saesa, ENGIE Chile, Deloitte, Prime Energía Chile, Tinguiririca Energía y Transelec.

Women in Energy WEC Chile entrega herramientas de liderazgo y nuevos conocimientos a quienes integran esta comunidad, permitiéndoles encontrar mejores oportunidades laborales dentro de la industria energética, así como visibilizar el talento para asumir responsabilidades en cargos de alta dirección. Actualmente, el programa ha movilizado a más de cien mujeres que persiguen el desafío de humanizar la transición energética.

De acuerdo a un estudio conducido en 2018 por el Ministerio de Energía en conjunto con el sector privado, reveló que la participación femenina en el sector energético es de un 23%. En relación a los altos cargos, solo el 25% de los directores, el 10% de los CEO, 18% de los gerentes y el 17% de los subgerentes son mujeres.

Pese a esta realidad, el sondeo del Peterson Institute for International Economics, que investiga el impacto de la diversidad de género en las empresas, señala que las firmas con más ejecutivas en puestos de mando son más rentables. El estudio, que el 2021 analizó 22 mil compañías en 91 países, demostró que el desempeño mejora a mayor proporción de mujeres en puestos de liderazgo. Las corporaciones que poseen un 30% de presencia femenina en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios en contraposición con aquellas que no las tienen.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova