• La compañía obtuvo el sello “Reducción Gases de Efecto Invernadero”, otorgado por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La empresa pesquera Orizon Seafood fue recientemente reconocida por haber alcanzado el nivel de reducción de sus gases de efecto invernadero a nivel organizacional durante el período 2022. La compañía logró esta importante certificación gracias al cambio de combustible en las cinco calderas de vapor que abastecen a la planta de harina y aceite de pescado, y a la planta de conservas de CPI-Coronel. 

Para lograr esto, se reemplazó el petróleo 6 por gas licuado de petróleo (GLP), implementando nuevos quemadores junto a equipos complementarios. La iniciativa comenzó en abril de 2020 con la ingeniería de detalle, para seguir en 2021 con el uso de GLP y concluir en 2022 con la utilización de este combustible en todas las calderas. 

“En Orizon estamos comprometidos con adoptar medidas concretas para mitigar nuestro impacto ambiental y desarrollar prácticas que cuiden y protejan el ecosistema local, nacional y global. Hoy implementamos una completa estrategia de sostenibilidad que busca cumplir con los máximos estándares nacionales e internacionales, por lo mismo, estamos muy contentos de obtener este sello”, sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO.

El sello “Reducción Gases de Efecto Invernadero” es entregado por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente y la NCh-ISO 14064/2:2019. Paralelamente, el cumplimiento de los requisitos fue verificado por ABS Quality Evaluations.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova