• Destacó el desempeño extraordinario de Brasil en ingresos por soluciones en la nube y muy sólido en Chile, lo que indica la postura de las empresas del país sobre la transformación digital.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La adopción del ERP en la nube tanto en modelo privado como público crece de manera sostenida y acelerada.

SAP Latinoamérica anuncia resultados excepcionales para el cuarto trimestre de 2023, consolidando su posición con el 35º trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos por soluciones en la nube a doble dígito en toda la región. En el anuncio global de resultados, destacó el desempeño extraordinario de Brasil en ingresos por soluciones en la nube y muy sólido en Chile y México para el año fiscal 2023.

La adopción del ERP en la nube se visualiza como un propulsor para las empresas chilenas hacía una transformación digital sin precedentes.

Particularmente, la estrella del año fue el ERP en la nube que creció a doble dígito en comparación con el año anterior, tanto con la modalidad de nube privada con RISE with SAP como con la nube pública con GROW with SAP.

Son muchas las empresas latinoamericanas que se apoyan en RISE with SAP para acelerar el crecimiento de sus organizaciones. En el caso de Chile, Mutual de Seguridad  implementó un modelo pionero en el país, que le ha permitido agilizar y optimizar su operación y mejorar la asistencia a sus clientes para buscar soluciones innovadoras en el ámbito laboral, como el uso de inteligencia artificial. Esto se traduce en una mayor automatización de procesos y una mejor gestión de datos, lo que permite una atención más ágil, eficiente y personalizada.

«El crecimiento sostenido y acelerado de la nube en la región, junto con un mayor nivel de madurez en su adopción, brinda a las empresas latinoamericanas, de todos los tamaños e industrias, una oportunidad única para beneficiarse de inmediato del auge de la inteligencia artificial y sentar las bases necesarias para incorporar las futuras innovaciones», explicó Cristina Palmaka, Presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe. «En la actualidad, la innovación es más crucial que nunca para el desarrollo económico y social de la región, y en SAP tenemos las soluciones precisas que cada organización necesita para embarcarse en este emocionante viaje de transformación», agregó.

Otro ejemplo de esto es  BRF, el líder global de alimentos con cerca de 100.000 empleados en más de 120 países, que ha elegido implementar RISE with SAP para digitalizar sus operaciones en 35 plantas y 22 centros de distribución que atienden a supermercados, minoristas, mayoristas y restaurantes. Con esta oferta integral BRF apunta a reducir el costo total de propiedad, mejorar la eficiencia operativa y agilizar la integración de futuras adquisiciones.

Otro gigante brasilero que se suma a RISE with SAP es Klabin, el mayor productor y exportador de papel, que busca impulsar su transformación digital, conducir su visión de ser una empresa más ágil y con un compromiso inquebrantable con las regulaciones y normativas. La empresa busca transformar su plataforma tecnológica y modernizar sus operaciones para mantenerse a la vanguardia en la industria.

Organización Grasco, conglomerado de empresas de consumo masivo en Colombia con marcas reconocidas como Dersa -productos para el cuidado de la ropa y aseo del hogar, Grasco -aceites y grasas comestibles y Raza -fabricación y comercialización de alimentos para animales, adopta RISE with SAP como plataforma de transformación para modernizar su plataforma tecnológica. Esto les permitirá obtener una mayor agilidad y trazabilidad en tiempo real de sus operaciones a través de la analítica e inteligencia de procesos para continuar a la vanguardia en la industria de consumo colombiana.

Con apenas tres trimestres desde su lanzamiento, el caso de GROW with SAP merece ser destacado: empezó inicialmente en Colombia, México y Chile para luego incorporarse en otros mercados de la región en los períodos sucesivos y hoy se consolida como una alternativa clave entre las empresas medianas que buscan acelerar sus operaciones de cara al futuro.

Ília, empresa tecnológica brasileña especializada en soluciones digitales para retención y conversión de clientes, adopta GROW with SAP para impulsar su ambicioso plan de expansión con el objetivo de aumentar sustancialmente sus ingresos en los próximos dos años. La compañía implementó la oferta que incluye la robusta edición pública de SAP S/4HANA Cloud y SAP Business Technology Platform, para mejorar la gobernabilidad, aprovechar los datos y análisis en tiempo real, y optimizar las operaciones en los mercados en crecimiento de Brasil, Europa y EE. UU.

En un análisis por industrias, se visualizan crecimientos a doble dígito en relación con el trimestre anterior en diversos sectores, incluyendo Productos de Consumo, Ingeniería y Construcción, Petróleo & Gas y Salud.  En este último destacan dos empresas de la región; Laboratorios Siegfried, empresa farmacéutica colombiana que continúa su reinvención digital de la mano de las soluciones de SAP. En esta ocasión lo hace con la implementación de SAP Concur, para automatizar, conectar y simplificar sus procesos de gastos y viajes corporativos, facilitando la experiencia de realizar reporte de gastos a sus colaboradores y permitiendo una mayor visibilidad del gasto en tiempo real.

EMS, líder en el mercado farmacéutico brasileño, está migrando su plataforma a RISE with SAP con el objetivo de impulsar su transformación digital. Esta pionera farmacéutica en investigación de vanguardia, desarrollo e innovación de productos busca hacer la transición a la nube, modernizar sus operaciones, mejorar la escalabilidad y la previsibilidad de costos para un mayor crecimiento y eficiencia en el futuro.

“La palabra clave es flexibilidad: cada compañía tiene sus necesidades, sus restricciones y su hoja de ruta en el camino hacia la nube y la transformación digital”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Que nuestra oferta pueda adaptarse a todas esas variables nos convierte en un socio atractivo, lo que queda ratificado en los sólidos resultados que presentamos en 2023”, concluyó.

 

El segmento de ventas de soluciones en la nube por parte de nuestros socios de negocios también experimentó un sólido crecimiento a doble digito. Y es que las ventas indirectas a través de partners continúan siendo un área estratégica en la ruta de crecimiento de SAP en la región.

 

A nivel global, SAP reportó 23% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el año fiscal 2023.

 

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 26 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova