• NTE LATAM, empresa chilena, experta en entregar soluciones tecnológicas pensadas en las personas, ofrece un software que permite facilitar la inscripción de vehículos a través del Registro Civil generando, en las automotoras y concesionarias,  un importante ahorro en tiempo y dinero. 
 
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A partir del 13 de febrero de 2023 entró en vigencia la Ley Patente Cero en nuestro país. Se trata de una normativa que impide que los vehículos nuevos (0 kilómetros) transiten en las calles sin su placa patente única (PPU) y a la vez, endurece las sanciones a los conductores que infrinjan esta reglamentación.

Pero esta normativa también ha generado un impacto en las automotoras, encargadas de realizar el trámite de sacar la patente mediante el Registro Civil, algo que ya  ejecutaban, pero con tiempos mucho menos acotados, puesto que ahora, tras vender un auto, no pueden entregárselo al cliente hasta haber obtenido la PPU correspondiente.

Alan Correa, Jefe de Proyectos de  NTE LATAMempresa chilena que cuenta con 8 años  de expertise entregando soluciones integrales para esta nueva era digital a las grandes empresas, explica que «antes de la Ley Patente 0, la automotora solo podía realizar la inscripción del vehículo de forma presencial en el Registro Civil. Se trataba de un trámite que podía demorarse entre 8 ó 10 días en total. Luego, el Registro Civil comenzó a ofrecer el servicio online “Solicitud primera inscripción electrónica de vehículos motorizados” (SPIEV), que tiene como propósito que las automotoras hagan el proceso de obtener las patentes de manera remota. «Esto permitió bajar el tiempo de inscripción de un vehículo nuevo aproximadamente de 8 a 2 días y la entrega de la patente física de 4 a 2 días, quedando el trámite completo de inscripción y obtención de patente en no más de 5 días”.

Si bien con este servicio, los tiempos del trámite se acortaron de 2 semanas a 1 semana, esto ha obligado a las automotoras a usar el sistema online del Registro Civil que viene asociado a un pago mensual, que va de acuerdo al número inscripciones de vehículos de las automotoras.

De esta manera, la automotora está obligada no solo a tener este convenio con el Registro Civil, sino que además a contratar a una empresa que les genere el desarrollo de software para usar este servicio del Registro Civil o a contratar a un proveedor que ya entregue ese servicio, es decir, que les ofrezca este software.

Y es justamente acá, donde NTE LATAM vio una oportunidad única para entregar una solución integral que genere un ahorro en recursos económicos y de tiempo a las automotoras.

“Desarrollamos una interfaz que sea plug & play con el servicio ofrecido por el Registro Civil.  Dicho de otro modo, creamos una interfaz digital que se integra con los servicios que ofrece esta entidad pública con la cual también trabajamos para poder generar esta solución” , explica Alan.

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM, empresa que cuenta con clientes como Ripley, Aguas Andinas, entre otros, explica que “el tener que desarrollar el software o contratar a otra empresa que lo haga y, además pagar el convenio con el Registro Civil, encarece mucho este proceso para las automotoras. En cambio, si tienes nuestro software, te ahorras el 80% de lo que estás pagando como automotora para inscribir un vehículo”.

Actualmente el software creado por NTE LATAM y que viene asociado a un cobro de fee mensual, está siendo utilizado en el norte de Chile por Derco. “En tan solo 2 semanas esa automotora  ha inscrito 100 vehículos. En la práctica, si no hubiesen tenido este software, esto hubiese implicado un doble trabajo, uso de recursos de tiempo y económicos” comenta Marco.

“Es importante destacar que nuestra solución también impacta positivamente al comprador, puesto que el cliente de esa automotora que cuente con nuestro software,  podrá obtener su auto con patente de manera mucho más rápida y eficiente”, finaliza el CEO General Manager  NTE LATAMPara más información:https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM Instagram: @netelatam

Acerca de NTE LATAM: Creemos fielmente al cambio de las personas para mejorar procesos y objetivos corporativos. Todos nuestros servicios están completamente alineados para funcionar de manera independiente o modulando la solución de acuerdo a la necesidad del cliente. Nuestras soluciones son modulares y nos permiten englobar en un solo concepto Personas – Procesos – Información. La confianza y la creencia de nuestro equipo en que podemos cambiar el “ESTADO DE LAS COSAS” en las organizaciones nos hace un aliado en el logro de los objetivos corporativos. CREEMOS: Todo lo que hacemos nos permite cambiar, a través de un pensamiento diferente, el “Status Quo” de nuestros clientes. CÓMO: A través de servicios, productos y soluciones sencillas, fáciles de incorporar en los equipos de trabajo. QUÉ CAMBIAMOS: Mejoramos la obtención de la información en la cual está basada la toma de decisiones corporativas de nuestros clientes.

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