TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

Santiago, Chile. Mayo de 2023 – El uso del término contaminación acústica se ha generalizado a nivel mundial entre organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y diversos investigadores que se abocan a la atención y al estudio del problema del ruido. El ruido se considera cada vez más un contaminante que debe supervisarse y gestionarse, sobre todo en zonas densamente pobladas.

Mediciones realizadas en países de la Unión Europea indican que el tránsito de los vehículos automotores de transporte es la causa del 80% de la contaminación acústica en las ciudades. En México prácticamente no existen estudios que permitan determinar las causas del ruido urbano en función del impacto ambiental y la salud, pero es evidente que la mayor contaminación por ruido proviene de la fuente vehicular como la industria del transporte de carga, autobuses y automóviles que son la causa principal del ruido citadino.

Thermo King, marca líder a nivel mundial en sistemas de temperatura controlada para el transporte y con experiencia de más de 80 años en la industria de distribución de perecederos, ha realizado una gran inversión en investigación y desarrollo para reducir el impacto en la huella ecológica y los niveles de ruido incorporado al funcionamiento de sus sistemas, con soluciones para la contaminación del transporte en especial de aquellos que se utilizan para entregar productos sensibles a la temperatura en áreas urbanas. Los resultados pueden verse, y oírse, con claridad.

“Nuestros sistemas convencionales accionados por diésel utilizan componentes diseñados especialmente, como silenciadores, para reducir el ruido, además de tecnologías de contención para evitar que este se filtre. Nuestros modelos WhisperTM Pro utilizan la delimitación geográfica para detectar las áreas sensibles al ruido y son tan inteligentes que entran automáticamente en el modo “ultra silencioso” para realizar una entrega y, a continuación, regresan al modo de funcionamiento normal cuando salen de dicha zona” señaló José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte

Las ventajas de las soluciones inteligentes y con un bajo nivel de ruido son obvias para los residentes de las zonas urbanas. Pero también aportan ventajas reales y significativas a los operadores de las flotas, por ejemplo:

  • Un acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana para realizar las entregas urbanas, lo cual les permite incrementar su productividad y la utilización de los vehículos.

  • Un total cumplimiento de las normativas medioambientales, cada vez más estrictas.

  • La detección automática de las “zonas con un bajo nivel de ruido”, que elimina la necesidad de que intervenga el operador.

  • Un confort incrementado del conductor en la carretera y durante las paradas para descansar.

  • Una percepción positiva por parte del público de los vehículos en los que su marca es claramente visible.

Para Thermo King es vital cuidar el medio ambiente y estar en constante adopción de las nuevas tendencias tecnológicas hacia el futuro de las entregas, por ello la compañía se ha puesto como compromiso reducir mil millones de toneladas de Co2 para el 2030.

Las soluciones con un bajo nivel de ruido de Thermo King constituyen una revolución silenciosa “En previsión de los retos futuros a los que deberán hacer frente nuestros clientes, hemos desarrollado nuevas tecnologías que reducen el ruido de funcionamiento a unos niveles similares a los de una conversación normal. Por ejemplo, el motor híbrido ofrece a los operadores: la comodidad y la familiaridad del funcionamiento diésel pero con la capacidad de pasar al funcionamiento eléctrico ultrasilencioso en cualquier momento, incluso en movimiento” concluyó José Carlos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova