Visa y HST presentarán en A.Latina innovador sistema de pago con billeteras móviles

0
164

Bancos y comercios minoristas podrán ofrecer productos integrados con las interfaces API de Visa, proporcionando  valor agregado y conveniencia.

 

Con el fin de desarrollar conjuntamente innovadores sistemas de pago, Visa y HST Software Solutions se asociaron para crear crear soluciones de pagos móviles y generar experiencias de pagos digitales y personalizadas, como billeteras móviles.

 

Estas soluciones están integradas con las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Visa, que proporcionarán funciones de valor agregado, mejorando las experiencias de los usuarios.  Esta asociación amplía aún más la larga relación de colaboración entre Visa y HST.

 

“La colaboración es clave para la estrategia de innovación de Visa, y buscamos activamente socios estratégicos fuertes para proporcionar mejores soluciones, acelerardo así la adopción de nuevas alternativas de pago en todos los lugares donde operamos”, dijo Allen Cueli, vicepresidente, Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe.

 

“HST es un líder digital en América Latina y estamos uniendo fuerzas, combinando sus capacidades con las de nuestros clientes y las interfaces API de Visa para ofrecer nuevas experiencias de pago. Damos un paso más hacia la transformación digital de la región”, agregó.

 

Plataforma Visa Developer (VDP)

El compromiso con la colaboración se refleja en parte en la Plataforma Visa Developer,  VDP, que pone a disposición muchas de las capacidades de Visa con interfaces API. Desde transferencias de fondos hasta controles de transacciones y soluciones de viaje.  VDP ofrece acceso directo a un número cada vez mayor de interfaces API, herramientas y apoyo para lograr que el desarrollo e impulso del comercio sea más fácil, rápido y seguro.

 

“Visa Developer nos brindó la plataforma perfecta para integrar con nuestra solución de billeteras digitales, permitiéndonos ofrecer un producto mejor a nuestros clientes”, dijo Eduardo Cunha, CEO de HST.

 

Mejora de las Billeteras Móviles

 

Entre las soluciones se encuentran las billeteras móviles que permiten a los bancos emisores evitar costos de configuración y complejidades asociadas con desarrollar billeteras móviles por sí mismos. Siendo una solución prácticamente llave en mano, estas billeteras están integradas con las interfaces API de Visa que proporcionan funciones de valor agregado, otra capa de conveniencia e innovación a la oferta. Cuando estos dispositivos son de marca genérica, los emisores solo necesitan personalizarlas con su logotipo, materiales gráficos y colores y la billetera digital puede ser emitida bajo su propia marca.

 

Las características de las interfaces API de Visa integradas en las billeteras digitales incluyen:

 

  • Localizador de Cajeros Automáticos – proporciona coordenadas para encontrar el cajero automático más cercano
  • Centro de Recursos de Ofertas de Comercios de Visa – los emisores pueden ofrecer a los clientes promociones especializadas y ofertas en comercios, como descuentos o beneficios
  • Servicio de Notificación de Viaje de Visa – los consumidores pueden alertar a Visa acerca de sus planes de viaje y evitar la declinación de transacciones al estar de viaje
  • Tasa de Cambio de Divisas – herramienta de conversión de divisas
  • Control de Transacciones de Visa – permite a los consumidores bloquear o desbloquear una tarjeta por cualquier razón, como tarjetas extraviadas, controles paternales, etc., sin tener que llamar a su banco

 

Los bancos de América Latina ya están aprovechando las billeteras digitales HST Visa. BPP, emisor brasilero, lanzó su billetera de emisor en el año 2018 y las billeteras digitales HST Visa están ahora también disponibles a través de bancos en Uruguay y Paraguay.

 

“Estamos comprometidos con proporcionar a nuestros clientes soluciones que sean significativas, que tengan sentido para ellos y que sean rápidas de implementar”, dijo José Coronel de BPP. “Nuestra experiencia con Visa y HST nos brindó justamente eso y este es exactamente el tipo de innovación que estábamos buscando”.

 

 

Contacto Prensa Santiago
Ask Comunicaciones 22 7185 100
Rene Lillo-    Rene.lillo@askcomunicaciones.com  M: 99 537 68 73
Samuel Comte- Samuel.comte@askcomunicaciones.com  M: 99 782 52 10