• El gerente general de BICECORP, Juan Eduardo Correa, dijo que “creemos que existe una interesante oportunidad de negocio a abordar”.
  • Mientras que el gerente general del grupo Kaufmann, Alexander Köhler, comentó que “esta nueva empresa nos permitirá seguir entregando soluciones de financiamiento atractivas a nuestros clientes en todos los segmentos.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Santiago, 11 de septiembre de 2023.- La sociedad BK SpA., perteneciente a BICECORP y al Grupo Kaufmann, acordaron crear una filial para ofrecer financiamiento automotriz comercial en Perú.

Esta nueva empresa estará conformada en un 50,1% por BK SpA, un 24,95% por Compañía de Inversiones BICE Chileconsult S.A. y un 24,95% de Inv. BK Perú LLC. Esta última empresa está relacionada a la filial del Grupo Kaufmann en Perú – Divemotor – empresa peruana, distribuidora de varias marcas como: Mercedes-Benz, Jeep, Chrysler, Freightliner, Dodge, entre otros.

El gerente general de BICECORP, Juan Eduardo Correa, dijo que “estamos muy contentos de poder seguir creciendo en el negocio del financiamiento automotriz, ahora en Perú, en conjunto con nuestro socio Kaufmann, sumando todo el expertise y conocimiento de Divemotor en la industria automotriz en Perú. Creemos que existe una interesante oportunidad de negocio a abordar”.

Por su parte, el gerente general del grupo Kaufmann, Alexander Köhler, comentó que “esta nueva empresa nos permitirá seguir entregando soluciones de financiamiento atractivas a nuestros clientes en todos los segmentos, con especial foco en el ámbito de los vehículos comerciales, tal como lo hemos estado haciendo en Chile, donde la unión de las fortalezas de ambos socios nos ha permitido construir un negocio exitoso”.

 

De acuerdo con el hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el objeto de BK Perú es dedicarse principalmente a la realización de actividades de financiamiento de vehículos y operaciones de arrendamiento operativo y financiero. El capital inicial de BK Perú es de US$ 5 millones, el que será aportado en los próximos meses.

BK SpA, empresa matriz de la nueva sociedad, fue creada en el año 2013. Al cierre de junio 2023 tenía colocaciones por aproximadamente [$315.000] millones, utilidades por $3.500 millones, con alrededor de 170 colaboradores.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova