TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El anuncio fue realizado, junto al embajador de Chile, el martes en el encuentro realizado este año en Málaga, España.

Fomentar la internacionalización de las Sturtup es el principal objetivo de Hangar 360, encuentro Internacional de Innovación organizado por la Fundación Chile España y que este año fue desarrollado en Málaga, España. El evento realizado el año pasado en Santiago, reúne a emprendedores, empresarios e inversionistas con el propósito de establecer lazos comerciales, promover el desarrollo económico y atraer inversiones a los territorios. En ese Contexto es que este martes el presidente de la Fundación Chile España, Emilio Gilolmo y el embajador de Chile en España, Javier Velasco, anunciaron a la Cuidad de Valdivia como sede de la próxima versión 2024 del evento.

Pablo Diaz Barraza, director ejecutivo de Fomento Los Ríos valoró esta noticia calificándola como un gran impulso a fortalecimiento del ecosistema regional “al ser sede de un evento de esta magnitud, la ciudad se posiciona como un centro de innovación y emprendimiento. Esto sin duda puede atraer la atención de inversionistas, empresas y talento” señaló. Agregando que “este es el resultado de un trabajo mancomunado que hemos estado realizando junto al Gobierno Regional a través de la corporación Regional de Desarrollo y su oficina de atracción de inversiones, pero también de los consejeros regionales que se han comprometido y creído en el potencial de nuestra región para lograr un desarrollo económico sostenible”.

La directora ejecutiva de la Fundación Chile España, María Ángeles Osorio, señaló “estamos muy satisfechos con la segunda edición de Hangar 360, Chile y España unidos de nuevo como dos plataformas para la internacionalización de las Sturtups, pero también muy satisfechos que se haya elegido ya la sede de la tercera edición que se realizará en Chile y en Valdivia. Nos parece que la región de Los Ríos ofrece una enorme cantidad de posibilidades para que los emprendedores tanto chilenos como españoles tomen como punto de referencia a esta región, que tiene un gran potencial, en turismo, en desarrollo tecnológico, en sus universidades, en talento y por supuesto con toda la oferta gastronómica que ofrece. Animo a todos a que participen en esta tercera edición y ya estamos ya preparando toda la organización para que sea un verdadero éxito”

Luis Cuvertino, Gobernador Regional agregó, «El Hangar 360 Encuentro de Innovación es un evento de gran importancia para la ciudad sede, promueve el desarrollo económico, la creatividad y la colaboración. Este encuentro reunirá en nuestro territorio a emprendedores e inversionistas, fortaleciendo la colaboración público- privada. Como Gobierno Regional, apostamos por una economía que se base en la innovación y la sostenibilidad, tal como lo indica nuestra estrategia regional de desarrollo, es por ello que nos parece muy importante traer este tipo de encuentros a la región y promover más y mejores negocios, proyectos y empresas»

Asimismo, el consejero regional Juan Taladriz señaló,» realmente estamos muy contentos con este anuncio y con el trabajo que estamos desarrollando para potenciar la innovación en Valdivia y la región. Creemos que es fundamental generar espacios que permitan que nuestros emprendedores y emprendedoras se fortalezcan y generen alianzas estratégicas y sinergias empresariales. Desde el Gobierno Regional, estamos comprometidos con el ecosistema emprendedor porque sabemos que sin duda generan un impacto positivo en la economía y la región. Además, el encuentro permitirá visibilizar a la región desde el punto turístico, económico e innovador»

El encuentro que se realizará en el segundo semestre del 2024 permitirá también la visita a la región de importantes empresas globales de tecnología e innovación europeas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova