Exitosa participación de la Industria Energética con pabellón y Ciclo de Charlas en Exponor 2019

0
162
Exponor 2019 - Pabellón Energía

16 empresas participaron en el pabellón cuyo programa consideró un ciclo de charlas de energía que se realizaron el miércoles 29 de mayo en el salón 6 del Pabellón Oro.
Una de las novedades de Exponor 2019, es el nuevo espacio habilitado para dar vida al “Pabellón de Energía”, un lugar pensado en apoyo al pujante crecimiento que ha tenido la Industria Energética y del cual la Región de Antofagasta es líder en la cartera de proyectos.
16 son las empresas que dan vida al Pabellón de Energía, ubicado en el Pabellón Plata de Exponor, escenario ideal para la interacción con actores relevantes del sector energético, quienes además participan en las actividades organizadas por la Seremi de Energía y el Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética.
El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, señaló que “para nosotros fue muy importante darle un espacio a la Industria Energética y por esta razón decidimos crear el Pabellón de Energía, donde se dieron a conocer los proyectos que se están desarrollando y se desarrollarán, junto a las oportunidades de negocios que ofrece la Industria”.
En paralelo a las actividades desarrolladas en el Pabellón de Energía, se llevó a cabo el Ciclo de Charlas de Energías a cargo de distintos expositores de la exhibición, que fueron agrupadas en dos grandes temas: “Desafíos del Desarrollo de la Industria Energética en el Norte de Chile” e”Innovación y Oportunidades en la ERNC”.
Cada Charla de Energía tuvo una duración de 20 minutos, donde se abordaron diversos temas sobre la eficiencia energética, con expositores de Atamostec, Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), AES Gener, Cerro Dominador, PTI Industria Energética, Mainstrem RP y Centro de Litio y Minerales Industriales (CELIMIN).
Cristian Sepúlveda, gerente del PTI Industria Energética, manifestó que “como programa estamos muy satisfechos por posicionar a la Industria Energética no solo a nivel regional y nacional, sino también internacional y así lo dijeron todas las autoridades en el discurso de inauguración de Exponor 2019. Energía hoy en día es minería, es crecimiento, reactivación de la economía y muchas cosas más”.
“Las charlas que programamos fueron un éxito, estuvimos repletos y eso significa que la gente necesita hablar del tema energético. Le agradecemos a la Asociación de Industriales de Antofagasa por creer en nosotros y estamos seguros que la versión del 2021 de Exponor, será un éxito y esperamos llenar un pabellón completo”, agrego Sepúlveda.

La Región de Antofagasta ha tomado protagonismo en el desarrollo de las energías renovables, siendo pionera en el desarrollo de tecnologías como: la geotermia y próximamente con la concentración solar de potencia (CSP). Además, cuenta con una cartera de proyectos energéticos por US$34.191 millones para los próximos 5 años.

 

 

Diego González Espíndola
Comunicaciones Exponor 2019
comunicaciones@exponor.cl
www.exponor.cl

 

Equipo Prensa & Difusión
Portal Innova
Enc. Zona Norte / Pilar Espinoza Cárdenas


Signalsoft
www.signalsoft.cl