• La Fundación NTT DATA lanza la segunda edición de su Escuela de Talento Digital, que ofrece formación en las destrezas tecnológicas más requeridas por el mercado, independientemente del sector.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • Se trata de un bootcamp de 16 semanas que no requiere conocimientos previos de programación y que está enfocado en análisis de datos con Python, uno de los perfiles más buscados por el mercado.

 

17 de abril de 2024. El Foro Económico Mundial proyecta que para 2025 existirán 97 millones de oportunidades de empleo para analistas y científicos de datos, especialistas en inteligencia artificial, Big Data, automatización de procesos y desarrolladores, etc De hecho, según su Informe sobre el Futuro del Empleo 2023, entre las profesiones que se verán más beneficiadas por el aumento de demanda entre el 2023 y el 2027 están los especialistas en Inteligencia Artificial, ingenieros y analistas de distintas áreas.

Es por ello que diversas instituciones están lanzando cursos para formar a personas que, independientemente de su formación o sector, quieran encontrar mejores oportunidades en el mercado de trabajo.Una de ellas es la Fundación NTT DATA que , por segundo año consecutivo, lanza su Escuela de Talento Digital, un curso de formación intensiva que tiene el doble objetivo de dotar a las empresas del talento cualificado que requieren para su desarrollo, y aportar herramientas de empleabilidad a las personas que se encuentran en paro o desean una reconversión laboral. Se trata de un programa de entrenamiento gratuito y online dirigido a un amplio rango de personas sin conocimientos previos de programación, a profesionales y autónomos que necesiten destrezas digitales para impulsar sus negocios y a personas que busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad. Los únicos requisitos son la disciplina y la capacidad de autoaprendizaje.

“Uno de nuestros propósitos es impulsar la generación de talentos digitales a través de iniciativas que brindan experiencias significativas orientadas a estimular el espíritu empresarial e impulsar el desarrollo de destrezas digitales. Es fundamental generar instancias que den la posibilidad a las personas de potenciar el desarrollo de sus intereses y talentos, crear posibilidades y experiencias innovadoras aportando al desarrollo del país”, señala Javiera Araya, directora Ejecutiva de Fundación NTT DATA Chile.

 

Formato bootcamp

El programa tiene una duración de 16 semanas y está diseñado en formato bootcamp en el que se recrearán las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo. Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo. Tendrá además sesiones especiales con expertos en Inteligencia Artificial y recursos humanos para preparar a los participantes en sus potenciales entrevistas de trabajo.

La Escuela de Talento Digital se lanza en Chile, España y en los países de América Latina en los que NTT DATA está presente y en los que ha detectado una carencia similar de este tipo de profesionales. La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace hasta el 19 de abril o hasta completar aforo.

 

Sobre NTT DATA FOUNDATION

Perteneciente a NTT DATA -9ª compañía proveedora de servicios de TI del mundo, que cuenta con 190.000 profesionales y opera en 56 países y regiones -, NTT DATA FOUNDATION pone la tecnología al servicio de la sociedad a través del estímulo del espíritu empresarial y el impulso de destrezas digitales en niños, adolescentes y adultos. www.nttdatafoundation.com/es

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova