TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Crece el negocio de la chocolatería peruana en Chile

  • Parte de su catálogo estará disponible, en principio, en 100 locales de la cadena de tiendas de conveniencia.

Chocolatería La Ibérica acaba de cerrar una alianza con OXXO. La marca peruana dispondrá de parte de su catálogo en 100 de los más de 400 locales que la cadena de tiendas de conveniencia mexicana tiene en Chile. 

La entrada de La Ibérica a la oferta de productos de OXXO será de manera gradual; por ahora, algunos de sus productos estarán en locales ubicados en las comunas de Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa, La Florida, Pudahuel, Quilicura y Las Condes. En regiones, en tanto, en locales de Valparaíso y Viña del Mar.

La compañía, con fábrica en Arequipa desde 1909, es una de las marcas más importantes a en el mercado del chocolate fino; catorce de sus productos han sido reconocido por los mejores chefs y sommeliers de talla internacional del Instituto de Bruselas (Bélgica), líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas. 

En Perú, La Ibérica tiene 54 tiendas. En Chile, mantiene presencia en todo el territorio gracias a su alianza con los supermercados Tottus; además posee puntos de venta en los malls Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste.

El gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera, señaló que la proyección para 2023 es estar en la mayoría de los centros comerciales de la Región Metropolitana. “Queremos democratizar el chocolate de aroma y sabor en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”.

La expansión

Durante el año 2022, Chocolatería La Ibérica exportó 10 veces más en comparación a 2021. Sus productos hoy también están disponibles en Bolivia, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá. 

En febrero de este año, el gerente general de la marca a nivel global, Bernardo Suárez dijo a Diario Gestión de Perú: “Empezamos a desarrollar el negocio en el exterior hace tres años y nuestro foco ahora está en consolidarnos en toda América. Estamos explorando nuevos países para ingresar, algunos de ellos son de Centroamérica. El que tiene más avance es Costa Rica, a donde deberíamos estar ingresando el próximo año, pero también estamos explorando Colombia, Ecuador y Uruguay”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova