La planificación es vital en las Empresas Familiares

0
126
Empresas Familiares
Empresas Familiares - Planificación Estratégica

Asesorías Empresas Familiares

Saber qué hacer, cuándo y cómo, es clave a la hora de tener éxito en la vida; y en los negocios no debería ser algo diferente. Tomar decisiones sin tener claro los objetivos, costos y potenciales resultados, es navegar en el más profundo océano,con toda la tripulación a bordo, pero carentes de una brújula, que nos guíe en la ruta correcta.

En Chile, el 80% de las empresas, tienen una composición de tipo familiar, por lo que hacer planificación, resulta a veces parte de un problema más que de una solución.

Nos contactamos con Francisco Lara, destacado mentor y coach de negocios, para entender en forma simple y fácil el poder de la planificación y porque es tan poco valorada en las empresas familiares.

Lara, Ingeniero Civil Industrial español, con más de 20 años de experiencia en la asesoría a empresas familiares, nos comenta.

“Siempre es complejo lograr una planificación en las empresas familiares, ya que por razones naturales, los roles no logran hacer una separación al finalizar la hora laboral; el padre llega a su casa y sigue siendo el gerente general, frente a su mujer que está a cargo de producción y un hijo que ve la parte comercial, lo que termina por desgastar las relaciones familiares y de paso la relación en la empresa (Quizás quieres leer Asesoría Empresas Familiares). Para mejorar los resultados y disminuir los conflictos, siempre es bueno tener una hoja de ruta, una planificación, llevar la brújula en la navegación. Así evitamos tener un motín a bordo” nos explica Francisco. Quién nos comparte el inicio de sus talleres a contar del mes de Octubre.

 

Taller “Planificación de 90 días”

Objetivo:

Cada 3 meses tienes la oportunidad de mirar el negocio desde afuera y enfocarte hacia tus verdaderas prioridades. Trabajaremos conjuntamente para diseñar un plan de juego ganador para tus próximos 90 días.

Nuestro taller conceptual y práctico, hará que tú y tu equipo cuente con una visión clara, metas definidas y nuevas herramientas para lograr sus objetivos con rapidez y efectividad.

 

Temario:

  • Energía, Visión y Enfoque para los siguientes 90 días en tu negocio.
  • Estrategias Probadas y Prácticas para incrementar tus ingresos rápidamente.
  • Un Plan de Acción de 90 días Paso-a–Paso, listo para implementar.
  • Las claves que necesitas para desarrollar las habilidades y herramientas.
  • Un entendimiento claro de lo que ha funcionado y de lo que no ha funcionado en tu negocio, y POR QUÉ…

 

Dirigido a: Dueños de Negocio, Directores y Gerentes claves.

Duración: 4 horas. Incluye coffee break y cuaderno de trabajo.

Precio: $ 80.000 (2ª persona de la misma empresa: $55.000.-).

Más info e inscripciones www.franciscolaracoach.cl

 

 

Equipo Prensa
Portal Innova
www.portalinnova.cl

 


Quizás te interese:

Planificación Estratégica para este 2019