TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

La marca Pacari, reconocida por su calidad y modelo de producción sostenible, obtuvo 30 nuevos premios en los concursos  Ecuador Chocolate Awards y la Ronda Américas del International Chocolate Awards (ICA), catalogados como los “Óscar” de esta categoría de alimentos.

30 nuevos galardones que se suman a sus más de 400 reconocimientos, obtuvo la marca ecuatoriana de chocolates Pacari, que una vez más destacó al continente en los concursos  Ecuador Chocolate Awards y la Ronda Américas del International Chocolate Awards (ICA). De este modo, Ecuador avanza en posicionarse a nivel global, no sólo como productor del mejor cacao del mundo, sino que además como un  referente de calidad e innovación en la categoría de chocolates.

En específico, Pacari consiguió 16 galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards (ICA), conocidos como los “Oscar” de la industria chocolatera. Esto se traduce en que dichos productos lograron una puntuación superior a 80 puntos por su innovación y calidad, lo cual lleva a la marca a participar en la final mundial del ICA que se realizará en Florencia, Italia.  A esos reconocimientos se suman los 14 logrados en la onceava edición de los Ecuador Chocolate Awards, donde se llevó 14 premios, siendo el más importante la “Gran Barra Dorada”.

Pacari, que cumplió dos décadas de trayectoria en 2022, ha sido ampliamente relevado por su modelo de negocios de triple impacto, que apunta a un equilibrio social, ambiental y económico. Bajo ese esquema, elaboran chocolates 100% orgánicos que provienen de una producción sostenible con procesos biodinámicos en campos certificados, relacionándose directamente con alrededor de 4000 agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de las materias primas.

Sobre este nuevo hito, Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de la compañía, aseguraron que lo principal es la cadena de valor que está detrás de cada una de sus creaciones,  principalmente el trabajo de los agricultores locales de pequeña escala que nutren su emprendimiento. “Tenemos una infinidad de chocolates que hemos creado con hierbas, frutas, aceites esenciales, especias, raíces, granos, además de los chocolates puros de diferentes regiones, como confirmación de nuestra apuesta por la calidad y la innovación”, afirmaron los ejecutivos.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova