Se amplía convocatoria a fondos para que empresas y pymes se atrevan a innovar

0
393
Consuelo Soto de Majen cosmeticos naturales

Fomento Los Ríos invita  a las empresas a postular al programa Súmate a Innovar.

Hasta el 7 de junio y por medio de la plataforma web de Fomento Los Rios, las pymes y emprendedores regionales podrán postular al fondo Súmate a Innovar, programa que tiene como objetivo apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador y que busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de empresas, por medio de la vinculación con entidades proveedoras de servicios de I+D.

El Programa Súmate a Innovar apuesta a que una micro o pequeña empresa tradicional, puede movilizarse a mercados con mayor valor agregado diversificando sus productos o mercados, mediante la incorporación de tecnología que le permita generar mejoras significativas a sus procesos o desarrollar nuevos o mejorados productos, teniendo así la oportunidad de crecer y sostenerse en el tiempo.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios, hizo un llamado a las empresas a informarse de este fondo “la innovación es muy importante y factor clave para el éxito empresarial. Además tanto la innovación como la competitividad son dos procesos fundamentales para que las empresas enfrenten el futuro con sostenibilidad. Es por ello que invitamos a las pymes a postular e informarse sobre este programa, que es un apoyo concreto para que puedan generar estas innovaciones” .

Cabe indicar que el proceso de postulación de este concurso se inició en el mes de abril y que fue extendido hasta el 7 de junio.

 

Experiencia

Una de las empresas regionales que han utilizado este instrumento ( antes llamado Voucher de innovación) es Majen, pyme dedicada a la elaboración de cosmética natural.

“Para nosotros fue un tremendo aporte porque por medio de un Voucher de innovación diseñamos unas matrices de vidrio que hoy nos tienen con una línea productiva casi completamente en vidrio, cosa que pocas empresas cosméticas en Chile hacen, así que estamos tremendamente agradecidos por el apoyo. Creemos que son instrumentos que todos los emprendedores deberían postular, son muy buenas están instancias y tremendas oportunidades”,   expresó Consuelo Soto, creadora y propietaria de Majen.

Más información y postulaciones en www.fomentolosrios.cl

 

Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl
CORFO


Signalsoft
www.signalsoft.cl