Emprendedores lucen sus mejores innovaciones en Exponor 2019

0
178
Innovación en minería - Exponor 2019

Pabellón Yodo reúne a los seleccionados del programa “Lanza tu Innovación” y ha sido hasta el momento uno de los sectores más visitados por la comunidad y trabajadores. Este jueves se sortearán dos pasantías para Alemania entre los miembros del programa. 

 

En el marco de Exponor 2019, se inauguró oficialmente el programa “Lanza tu Innovación”, que en esta versión reúne a 33 participantes en calidad de expositores quienes se encuentran presentando en el Pabellón Yodo sus soluciones tecnológicas.

Este grupo de emprendedores participan por ganar dos becas para una pasantía en Bayern, Alemania. De esta forma, la realidad virtual, robots autónomos para plantas solares, la inteligencia artificial, junto a otras treinta innovaciones, pueden ser apreciadas por el público que visita la feria minera.

Lucas Martinich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta sostuvo que “invitamos a todos quienes tengan una innovación para que se acerquen a nuestra asociación. Es muy importante para Chile y nuestra región tener ideas buenas, perfeccionarlas y presentarlas en instancias como esta. Lanza Tu innovación tiene tres años apoyando este tipo de iniciativas y queremos ser un ejemplo de superación y calidad a nivel mundial”.

Lanza tu Innovación tiene la presencia de innovaciones provenientes desde distinto puntos del país y este año ha subido el porcentaje de los emprendedores que han postulado desde la misma Región de Antofagasta.

Andrés Völker, coordinador del Área de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional de Antofagasta, destacó el alto nivel de compromiso de los emprendedores y por supuesto quedó sorprendido con algunas de las innovaciones que se presentaron.

“Exponor es una excelente tribuna para nuestros emprendedores y en este pabellón podemos ver una gran calidad de ideas e iniciativas que sirvene para la minería, los servicios y el bien común de cualquier tipo de persona. Las iniciativas cuestan y se mueven, pero siempre debemos ser capaces de sostenerlas y luchar por defender cada esas propuestas”.

 

Alemania

Lanza tu Innovación premiará  – este jueves- a dos emprendimientos tecnológicos con una beca para una pasantía de seis meses en una incubadora de Bayern, Alemania. Esta distinción tendrá una pasantía de tres meses virtuales y tres meses presenciales con todos los gastos pagados gracias al auspicio de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, Antofagasta Minerals y SQM.

También, como parte del programa, se seleccionarán 10 emprendimientos, quienes tendrán la oportunidad de presentar su producto y/o servicio en el “Pitch Catalizador de Innovaciones”, evento que contará con la presencia de ejecutivos de las compañías mineras que participan en Exponor 2019. La actividad se realizará el día jueves 30 de mayo entre las 11:00 y 13:00 horas en el Salón Nuevos Negocios.

 

 

Diego González Espíndola
Comunicaciones Exponor 2019
comunicaciones@exponor.cl
www.exponor.cl

 

Equipo Prensa & Difusión
Portal Innova
Enc. Zona Norte / Pilar Espinoza Cárdenas


Signalsoft
www.signalsoft.cl