• La empresa de capacitación corporativa online más grande de la región, recaudó una Serie B de US$25 millones para mejorar las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina. La ronda fue liderada por Riverwood Capital.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Santiago, enero de 2022. Luego de recibir una inversión de USD 5 millones para aterrizar en Chile en 2020 -en la que el principal inversionista fue el mayor fondo de inversión educativo del mundo, Owl Ventures- UBITS, la plataforma de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, recaudó este mes una Serie B de US$25 millones. La ronda fue liderada por Riverwood Capital, quien ha invertido en compañías tecnológicas de alto crecimiento a nivel mundial como Degreed o Digital House. Participaron también de la inversión Owl Ventures, Endeavour Catalyst y Roble Ventures.

 

Durante los últimos 2 años, UBITS aumentó sus ingresos más de 8 veces, se asoció con Coursera para brindar acceso a los cursos de UBITS en el mercado B2C y recibió la primera inversión de Stanford University en Latam. Actualmente trabaja con más de 300 grandes empresas, entre las que destacan Terpel, BNP Paribas, Falabella, Home Center, Zoetis, Mercado Libre, Siemens y Kimberly Clark a nivel regional, y empresas como Cencosud, Alsea (Starbucks, Domino’s, Burger King) y Gasco en el mercado chileno.

 

Con esta inversión, UBITS planea duplicar su planta de colaboradores, que el año pasado se triplicó, continuar su expansión por Latinoamérica, abrir operaciones en España, ganar presencia dentro del mercado español en EE.UU. y mejorar las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina en áreas como Talento Humano, Ventas, Marketing, Sostenibilidad, Big Data y Desarrollo Empresarial.

 

Julián Melo, CEO y cofundador de UBITS, destacó que «el 2021 cerramos con un crecimiento de 2.5X en la facturación anual, duplicamos nuestro portafolio de contenidos y comenzamos nuestras operaciones en Chile y Centroamérica, por lo que esta inversión es clave para seguir enfocándonos en nuestro plan de expansión y ser la mejor plataforma de capacitación para las compañías en Latinoamérica”.

 

Además, la compañía creará más de 2.000 cursos y fortalecerá su tecnología en plataformas con experiencias de Machine Learning e inteligencia artificial, para asignar y recomendar contenido en función del perfil e intereses profesionales de cada estudiante.

 

Carla Reyes, gerente de UBITS Chile, señala que durante la pandemia “ha aumentado un 300% la demanda de cursos online para colaboradores de empresas, lo que se conoce como entrenamiento corporativo, con una oferta de más de 700 cursos y 60 mil estudiantes en la región”. Asimismo, destaca que “un 80% de los trabajadores con acceso ha tomado al menos un curso en su sistema, mientras que en años anteriores este número bordeaba el 30%”.

La compañía brinda flexibilidad a sus más de 90 mil estudiantes en cursos en línea, certificaciones digitales, clases en vivo y evaluaciones, ya que pueden aprender desde cualquier lugar en el tiempo que deseen. “Con nuestro modelo se optimiza hasta un 40% el costo de entrenamiento en una empresa. La compañía paga una suscripción por el número de empleados que tiene y estos tienen acceso a todos los cursos que requieran. Actualmente, el 92.8% de los trabajadores que se han capacitado con UBITS, sienten que gracias al entrenamiento en la plataforma han mejorado su desempeño o productividad”, explica Reyes.

UBITS cuenta con clientes en más de 10 países incluidos México, Colombia, Perú, Chile y Centroamérica. Este 2022 la empresa proyecta más de 1.000 clientes y 1 millón de estudiantes activos. “Queremos cerrar la brecha de habilidades en la fuerza laboral de América Latina y ayudar a las personas a crecer en sus carreras”, dijo Melo.

 

Acerca de Ubits

UBITS nació hace 5 años cuando los colombianos Julián Melo y Marta Forero se propusieron acabar con la brecha de habilidades y democratizar la educación en América Latina por medio de un universo de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializada para empresas de la región. Hoy UBITS cuenta con más de 700 cursos que fortalecen las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad opera en más de 10 países de la región y su catálogo de contenido es creado por los principales expertos en áreas cómo liderazgo, ventas y tecnología. Para más información, visite ww.ubits.com

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova